3:50

Este hongo parásito controla a los insectos

En las profundidades de la selva amazónica, un hongo parásito llamado Cordyceps infecta a hormigas y otros insectos para reproducirse. Imágenes del programa “Planeta hostil”.
2:51

Las hormigas guerreras comen de todo

Inquietas y voraces, las colonias de hormigas guerreras son como las hordas mongolas de la naturaleza. Matan y devoran todo lo que se encuentran a su paso e incluso lo digieren mientras lo despedazan. Imágenes del programa “Los más peligrosos”.
3:54

Este hongo parásito convierte a los insectos en zombis a su merced

En las profundidades de la selva amazónica, un hongo parásito llamado Cordyceps infecta a hormigas y otros insectos para reproducirse. Visita los entornos más extremos del planeta y descubre cómo sobreviven en ellos los animales en Planeta hostil de National Geographic.
1:18

La mordedura de esta hormiga es el movimiento animal más rápido del planeta

Las mandíbulas de la hormiga Drácula (Mystrium camillae) pasan de cero a 320 kilómetros por hora en 15 milisegundos. Estas hormigas se distribuyen por los trópicos del Sudeste Asiático, Australia y África. Su mordedura se ha descrito como el movimiento animal más rápido documentado. Su mordedura es 5.000 veces más rápida que un parpadeo y el triple de rápida que la anterior titular del récord, la hormiga de mandíbula de trampa. El vídeo se grabó a 480.000 fotogramas por segundo. Las mandíbulas de la hormiga Drácula están aplanadas, lo que le permite doblarlas. Este mecanismo actúa como resorte para cerrarse de golpe a alta velocidad. Se cree que usan sus rápidos mordiscos en la depredación o como defensa.
1:34

Las hormigas construyen puentes en el aire con sus propios cuerpos

Se estima que hay unos 10.000 billones de hormigas en nuestro planeta. Pesan casi lo mismo que toda la humanidad. Las hormigas guerreras muestran conductas sociales complejas que requieren la cooperación para lograr el éxito. Nuevas imágenes muestran cómo estas hormigas construyen puentes con sus cuerpos.