Cristina Mittermeier, Dolores Elkin y David Velázquez participarán, de la mano de National Geographic, en el congreso Mentes Brillantes

La octava edición del congreso Mentes Brillantes contará con la participación de tres embajadores de la investigación, la exploración y la protección del medioambiente que encarnan los valores de National Geographic.

Por Redacción National Geographic
Publicado 10 abr 2018, 20:46 CEST
participantes mentes brillantes
Participantes de National Geographic en la octava edición de Mentes Brillantes.
Fotografía de NAtional Geographic

La octava edición del congreso Mentes Brillantes, que se celebrará los días 26 y 27 de abril en el Circo Price de Madrid, contará con participación de tres embajadores de la investigación, la exploración y la protección del medioambiente: Cristina Mittermeier, Dolores Elkin y David Velázquez, representando los valores de National Geographic.

No te puedes perder esta cita con las mentes más notables de las diversas áreas del conocimiento. Adquiere tu entrada con un descuento exclusivo de National Geographic: 2x1 en entrada general, 25 % en entrada Gold y 10 % en entrada VIP, que obtendrás al introducir el código NG2018 en la web de Entradas El Corte Inglés o TicketBell.

Embajadores de la investigación, la exploración y el medio ambiente

La principal novedad en esta octava edición de Mentes Brillantes es la colaboración de National Geographic, que aportará tres destacados exploradores e investigadores de la naturaleza a la cita que convertirá a Madrid durante dos días en la capital del conocimiento.

La presencia de Cristina Mittermeier, Dolores Elkin y David Velázquez, representa diferentes aspectos de los valores de investigación, exploración y protección del medioambiente que lleva por bandera la Sociedad National Geographic.

Cristina Mittermeier

La fotógrafa de naturaleza Cristina Mittermeier.
Fotografía de NAtional Geographic

La exploradora y bióloga marina de origen mexicano, Cristina Mittermeier, cuenta con más de 25 años de experiencia como fotógrafa y conservacionista además de ser fundadora de la organización Sea Legacy, organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger el océano que creó junto a su pareja; el también fotógrafo y explorador de National Geographic, Paul Nicklen.

Dolores Elkin

La arqueóloga marina de National Geographic y descubridora del "Purísima Concepción" Dolores Elkin.
Fotografía de NAtional Geographic

La arqueóloga marina y exploradora argentina de National Geogtraphic, Dolores Elkin, se convirtió al comienzo de la década de los 90 en la primera arqueóloga submarina argentina y, desde entonces, no ha cesado en su actividad como investigadora de los secretos del mar, con la que ha obtenido grandes logros.

Elkin considera los océanos “el mayor museo del mundo”, visión reforzada por uno de sus últimos hallazgos: la recuperación de la fragata española “Purísima Concepción”, que encalló en aguas de la península Mitre, en el sureste de la isla Grande de Tierra del Fuego -en la remota Patagonia argentina- en el año 1765.

David Velázquez

El investigador español David Velázquez.
Fotografía de NAtional Geographic

El tercer representante de los valores de National Geographic, el biólogo e investigador español de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), David Velázquez, ha centrado su carrera científica en la ecología microbiana de las zonas polares.

Becado por la Sociedad National Geographic y con casi 15 años de experiencia en investigación polar a sus espaldas, Velázquez cuenta con un amplio historial de publicaciones científicas de alto impacto a través de las que ha estudiado la biodiversidad y la ecología de los ecosistemas polares, además de haber realizado distintas expediciones al Ártico y la Antártida.

El congreso de las ideas

El Teatro Price de Madrid será el escenario en el que los 33 ponentes defenderán ante más de 2.000 asistentes, su particular visión sobre temas como naturaleza, ciencia, educación, creatividad, filosofía, tecnología o deporte, entre otros.

El congreso abarca diferentes bloques temáticos a través de los que el público asistente tendrá la oportunidad de conocer los diferentes puntos de vista que tienen los expertos en cada área del conocimiento. Al final de cada bloque temático, los participantes podrán participar en un debate abierto en el que el público podrá formular preguntas a los ponentes.

Mentes Brillantes, el considerado como “congreso de las ideas” y conducido por el divulgador científico Pere Estupinyá, inaugura nuevos discursos alrededor del pensamiento original de mentes abiertas e indagadoras que se han atrevido a alterar paradigmas y cuestionar lo que era considerado norma.

Estas mentes preclaras inspirarán a los asistentes para atreverse a imaginar, arriesgarse y a ser creativos en un mundo regido por tendencias impuestas.

Compra tu entrada para Mentes Brillantes 2018 con un descuento exclusivo de National Geographic: un 35 % en entrada general, 25 % en entrada Gold y 10 % en entrada VIP, que obtendrás al introducir el código NG2018 en la web de Entradas El Corte Inglés o TicketBell.

loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved