Las mejores fotografías de 10 años de National Geographic en Instagram

El matrimonio entre una niña afgana y su prometido de 40 años, un caballito de mar con un bastoncillo, un trasplante de cara sinigual... hemos publicado en más de 26 000 fotos en 10 años. Estas son las historias con las que más han conectado los lectores.

El guardabosques Joseph Wachira consuela a Sudán, el último rinoceronte blanco del norte macho vivo, mientras agoniza en el Ol Pejeta Conservancy en Kenia en marzo de 2018. "Murió rodeado de gente que le quería", escribió Ami Vitale, que estuvo allí para captar su último adiós. Añadió que esperaba que el legado de Sudán "nos despertara para proteger este magnífico y frágil planeta."

Fotografía de Ami Vitale, National Geographic
Por National Geographic
Publicado 31 ene 2022, 14:13 CET

Para celebrar el 10º aniversario de nuestra cuenta de Instagram en Estados Unidos (que acaba de convertirse en la primera marca en superar el increíble hito de 200 millones de seguidores) National Geographic echa la vista atrás a algunas de las fotografías que han sido las favoritas de los lectores a lo largo de los años.

A lo largo de la última década, la cuenta de Instagram @natgeo ha ofrecido a los lectores una visión íntima de la vida y el trabajo de nuestros fotógrafos: dónde viajan, a quiénes conocen y cómo consiguen las historias que cuentan en las páginas de nuestra revista. En total, hemos publicado más de 26 000 impresionantes imágenes tomadas por más de 100 fotógrafos. Han obtenido casi 82 000 millones de impresiones, 8000 millones de "me gusta" y más de 43 millones de comentarios desde que empezamos a registrar los datos de audiencia en 2016.

Estas imágenes capturan la belleza y las maravillas del mundo en el que vivimos y de las criaturas que lo habitan. Nuestros seguidores han acompañado a Ami Vitale en su despedida de Sudán, el último rinoceronte norteño macho vivo. Han observado el parpadeo sincronizado de las luciérnagas en el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Estados Unidos) con Kiliii Yuyan. Y se han tomado un momento de respiro para empaparse de aire fresco en el Parque Nacional de Grand Teton (EE. UU.) con Jimmy Chin.

Nuestros fotógrafos también han iluminado nuestras luchas: desde la escalofriante imagen de Joshua Irwandi del cuerpo de una presunta víctima del COVID-19 en un hospital de Indonesia hasta la niña novia que Stephanie Sinclair fotografió en Afganistán en 2005. Y las fotografías de Nichole Sobecki de un cachorro de guepardo rescatado nos recordaron que todo el mundo puede ayudar a combatir el comercio ilegal de animales salvajes negándose a dar "me gusta", compartir o comentar cuando ven una publicación en las redes sociales de un guepardo como mascota, que probablemente sea víctima del tráfico. Es un testimonio no solo del poder de las redes sociales, sino del poder de la fotografía.

La cuenta de Instagram de National Geographic España es @natgeoespana tiene 333 000 seguidores y empezó a publicar en 2015.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

más popular

    ver más

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved