Página del fotógrafo

Chris Schmid

Al igual que los humanos, los elefantes son animales sociales con mucho cerebro y, en la naturaleza, gran parte de su estimulación proviene de otros elefantes. "Crecer en un contexto social, o en una familia, es fundamental para su desarrollo", dice la especialista en comportamiento de elefantes Joyce Poole, y añade que esas interacciones siguen siendo fundamentales para su bienestar durante toda la vida.

Perfecto para: Jóvenes que quieran darlo todo Con siete mil kilómetros de costa y una población cada vez más loca por el surf, Brasil está muy bien situado para convertirse en el próximo epicentro del surf mundial. Y en ningún sitio se nota tanto como en la capital del surf brasileño, Florianópolis, o Floripa. Tiene cuarenta y dos playas diferentes para todos los gustos, desde la Barra da Lagoa, apta para novatos, hasta la más dura Joaquina, donde a veces se celebran competiciones profesionales. Lo único más constante que las olas es la vida nocturna. Prepárate para surfear mucho por la tarde, porque las fiestas acaban de madrugada. Cuándo Esta parte de Brasil tiene olas todo el año, pero la media es ligeramente más pequeña en verano (noviembre a febrero). Aprender Nexus Surf ofrece alquiler de equipos y clases con su instructor jefe Ernesto Hecker, que tiene mucha experiencia internacional como profesor de surf. Comer/Beber “Un sitio sencillo pero que le encanta a la gente de aquí es Cirru”, nos cuenta Hans Keeling, director de Nexus Surf. “Ofrece un buffet de comida orgánica casera, fresca, con el sistema de pagar por kilo, y además zumos recién hechos, a precios super razonables”. El ambiente es inmejorable. Los surfistas suelen reunirse en el restaurante para comentar las mejores olas del día, y en las pantallas emiten videos de surf. Cuando se ponga el sol vete al Confraria Club, donde pinchan DJ y hay música en directo. Después de ganar su séptimo título mundial de la ASP en 2005, Kelly Slater se subió al escenario aquí para tocar algunos temas a la guitarra. “Confraria no decepciona por la gente guapa que lo frecuenta, pero sigue conservando ese rollo relajado y tranqui tan típico de la cultura de surf de Floripa”, explica Keeling. Alojamiento Alquila una casa en la playa con Floripa Vacation Homes. Tiempo libre Si te cansas de la costa, visita la zona de Santa Catarina en el parque nacional São Joaquim. Consejo local El viento es muy variable y puede cambiar rápido, entre vientos suaves de tierra hasta vientos fuertes del mar que destrozan las olas. Lo bueno es que la costa es muy recortada, así que siempre hay una playa bien situada hacia el viento si uno sabe donde buscar.

loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio
  • Vídeo

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2021 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved