Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Lynsey Addario
Sadio Abdi Rahman Ahmed, de 50 años, se encuentra con tres de sus seis hijos cerca de su tienda de campaña en un campamento de Baidoa, Somalia. De izquierda a derecha están Faiso, de ocho años, Abdi Haffid, de tres, y Ahalan, de cinco.
El paisaje seco y árido de Puntlandia (Somalia), que actualmente se enfrenta a niveles críticos de inseguridad alimentaria, según Save the Children.
Tras oír rumores de lluvia cerca de la frontera somalí, estos pastores de camellos caminaron 12 días para buscar, sin éxito, pastos allí, y luego 12 días de vuelta para sacar agua para sus animales de este pozo cercano a su casa.
Mohamed Osman Weheliye, médico de urgencias, revisa a Amino Hilowle, de un año de edad, mientras su madre, Kalamo Hassan Abdi, lo observa. El centro, que cuenta con el apoyo de Save the Children, atiende a personas gravemente desnutridas.
Sokorey Mustafa sostiene a su hijo de un año gravemente desnutrido, Dahabar Noor, tras llegar al Centro de Estabilización Sahal Macalin en Baidoa (Somalia).
Fatuma Yassin, de 34 años, abraza a su hijo de tres meses, Khalid, gravemente desnutrido, en el hospital de Gardo, en Puntlandia, Somalia. Yassin y sus cuatro hijos dependían de familiares pastores que les proporcionaban carne y leche de los animales. Pero al persistir la sequía, los parientes se alejaron en busca de alimentos y agua.
Şahan Omer Jibrin, de 28 años y madre de ocho hijos, lleva tres meses viviendo en un campamento. Tuvo que huir de su casa en Ula Ula (Etiopía) para buscar ayuda a causa de la sequía.
Halima Awale pasea a las vacas desnutridas en una aldea de las afueras de Jijiga (Etiopía) donde Mercy Corps presta ayuda humanitaria.
Ugaso Mohamed sostiene un cubo para ordeñar una de sus cabras mientras su hija, Yusra Abdulahi, ayuda a atender a los animales en una granja a las afueras de Jijiga, en la región somalí de Etiopía, en mayo de 2021. Antes de la sequía, los camellos proporcionaban hasta ocho cántaros de leche, pero "ahora no conseguimos ni siquiera uno lleno", dice Mohamed.
Una mujer somalí desplazada construye un nuevo refugio en el campamento de Bolo Isaack Madow en Baidoa, Somalia. Más de un millón de personas han sido desplazadas debido a la actual sequía en el país.