Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Newsha Tavakolian
Iran, 2016 En verano, los bañistas se sumergen en las aguas del lago Urmia, ahora de color rosa rojizo por las bacterias y algas amantes de la sal. Durante generaciones acudieron turistas de todo Irán, pero el número de visitantes disminuyó cuando el lago empezó a reducirse en la década de 1980. Recientemente, el nivel del lago ha resurgido, pero ahora tiene aproximadamente la mitad de su tamaño histórico.
El lago Urmia, en Irán, es un hábitat esencial para las aves y solía ser un popular destino turístico. Se está secando debido al cambio climático y a problemas de gestión.
El lago Urmia también alberga un ecosistema único, con sus sus islas proporcionando zonas de cría para aves migratorias como flamencos y pelícanos, y un entorno salino para una diversidad única de plancton. La drástica reducción del agua del lago ha desequilibrado estos sistemas, con un aumento de la salinidad que ha provocado que los organismos -en concreto una familia de algas llamada Dunaliella y unas bacterias llamadas Halobacteriaceae- aumenten su densidad y liberen pigmento rojo, cambiando el color de todo el lago. Aquí, a pesar de ello, dos veraneantes se relajan en las aguas del lago Urmia.
El lago Urmia es un enorme lago interior hipersalino de Irán que ha sido víctima de una sucesión de impactos. La evaporación provocada por el calentamiento y el saqueo de las aguas del lago para el riego ha provocado que entre 1995 y 2013 el lago perdiera alrededor del 90% de su volumen. La mayor parte es ahora un desierto salado, y los científicos temen que el lago pueda desaparecer por completo si no se adoptan medidas críticas de ahorro de agua.
En Karaj, Irán, un joven enciende una vela para guardar el Mehregan, un festival zoroástrico también conocido como Festival de Otoño Persa. El festival honra al ser divino de esta religion responsable de la amistad y el amor.
En un reportaje de marzo de 2018, se documentó los lagos del mundo que se estaban secando. En esta foto se ve el lago Urmia, en Irán, una famosa atracción turística que ha encogido un 80 por ciento desde los años 1980.
Una actriz con vestimenta islámica pasa frente a grabados de 2500 años en Persépolis, Irán. Las ruinas más antiguas de Persépolis se remontan al siglo VI a.C., cuando era la capital del Imperio persa.
En verano, los bañistas del lago Urmia, Irán, se adentran en las aguas que son de color rojo debido a las bacterias y algas. Turistas de todo Irán han venido aquí durante generaciones, pero la cantidad de visitantes ha descendido porque el lago ha menguado un 80 por ciento desde los años ochenta.
Una actriz con vestimenta islámica pasa frente a grabados de 2500 años en Persépolis, Irán. Las ruinas más antiguas de Persépolis se remontan al siglo VI a.C., cuando era la capital del Imperio persa.
Teherán, Irán—«Normalmente, esta es una de las calles más concurridas de nuestro barrio», cuenta la fotógrafa Newsha Tavakolian. «Hay atascos, pasan buses y la gente sortea el tráfico. Nunca pensé que vería esta calle tan tranquila».