Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Robert Clark
Tener mascotas es especialmente importante para quienes tienen menos relaciones estrechas con amigos y familiares, como la tercera edad.
Un esqueleto compuesto de Homo naledi rodeado de algunos de los cientos de otros especímenes que Berger y su equipo encontraron en la cueva Rising Star en 2013. Un hueso del pulgar de este esqueleto fue seleccionado para el viaje a la suborbita de Virgin Galactic.
Se toman muestras del cerebro de la momia Ötzi, de la Edad del Cobre, que fue envuelta en hielo poco después de morir. Esta momificación natural preservó el cuerpo durante unos 5000 años antes de su descubrimiento en 1991.
Un avión planea sobre un antiguo geoglifo de araña en el desierto peruano.
Un arqueólogo trabaja en la excavación de los restos de un niño en el yacimiento de Huanchaquito-Las Llamas, en Perú. El campo de la arqueología vuelve a estar en el candelero con el estreno cinematográfico el 30 de junio de Indiana Jones y el dial del destino, la última entrega de la saga iniciada en 1981 con En busca del arca perdida, protagonizada por el actor Harrison Ford. "Supongo que hicimos que la arqueología pareciera divertida", dice Ford. "Son grandes juegos. Grandes aventuras. Pero (y lo digo de la mejor manera posible) no me llevo ningún [mérito] personal".
Vitaly Napadow, neurocientífico de la Facultad de Medicina de Harvard y del Hospital General de Massachusetts, usa la electroencefalografía para rastrear los patrones de las ondas cerebrales de los pacientes con dolor crónico en la zona lumbar. Ante la crisis de los opiáceos, es urgente intentar comprender la biología del dolor y cómo tratarlo.
Comer demasiado algodón de azúcar y otros dulces puede acarrear problemas de salud, pero la hiperactividad no es uno de ellos.
Ötzi también tiene una serie de tatuajes en forma de línea en el cuerpo que, según los arqueólogos, podrían tener algo que ver con el tratamiento del dolor o el uso ritual.
La prueba más antigua de tatuaje se encuentra en el cuerpo de Ötzi el Hombre de Hielo. Uno de esos tatuajes, hallado cerca de su rodilla, tiene forma de cruz.
La antropóloga Marina Elliott hace una pausa a la entrada de la cueva Rising Star, que sólo ha empezado a desvelar sus secretos. "Literalmente, apenas hemos arañado la superficie", afirma Elliott.