Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Wayne Lawrence
La periodista de Detroit Biba Adams posa para un retrato en su casa con su hija Maria Williams y su nieta Gia Williams en Detroit el 10 de junio de 2020. Adams perdió a su madre, a su abuela y a su tía a causa del coronavirus. "Perder a la propia madre es una cosa", dijo Adams a finales de julio de 2020, cuando el total de muertes por la pandemia en Estados Unidos superaba los 150 000. "Perderla como una de las 150 000 personas es aún más doloroso. No quiero que sea sólo un número. Tenía sueños, cosas que todavía quería hacer. Era una persona. Y voy a levantar su nombre".
Detroit, Estados Unidos Elaine Fields, con su hija Etana Fields-Purdy, junto a la tumba de su marido en el cementerio de Elmwood, en Detroit, el 14 de junio de 2020. Eddie Fields, trabajador jubilado de la planta de General Motors, había fallecido por complicaciones del COVID-19 en abril. "Es duro porque no hemos podido hacer el duelo", dijo Elaine al fotógrafo Wayne Lawrence. "No hemos podido estar con él ni celebrar un funeral, así que nuestro duelo se ha visto truncado".
Bailarinas con el Sesame Flyers Mas Cap lideran la fiesta y el baile de soca celebrado en el aparcamiento del Museo de Brooklyn (EE. UU.) en septiembre de 2021. La pandemia obligó a cancelar muchos de los eventos de los carnavales tradicionales del West Indian Day.
Laura Whalen y su hijo Maji (a la izquierda) sobrevivieron a la COVID-19, pero su marido, Tony, no. Cai, a la derecha, fue el único miembro de la familia no infectado. Laura espera que se modifique el certificado de defunción de Tony para que diga claramente que falleció de COVID-19. La causa de la muerte actual es insuficiencia multiorgánica y complicaciones del síndrome séptico.
LaVondria Herbert, una agente de policía de Detroit, lleva una mascarilla en honor a su hija de cinco años, Skylar, que su marido Ebbie y ella perdieron por complicaciones de la COVID-19.
Schcola Chambers, de Miami, Florida asistió a la manifestación «Commitment March» el 28 de agosto en Washington DC. «Me pareció importante pasar a formar parte de la historia», declaró.
JD Barnes, que es de Alabama pero vive en Nueva York, decidió asistir a la «Commitment March» en Washington D.C. cuando se celebró el funeral de George Floyd. «Estamos en medio de lo que podría ser una revolución, lo que tiene que ser una revolución», afirma.
«Me pareció importante pasar a formar parte de la historia y enseñar a mis nietos y a sus nietos que esto es el amor en acción», dijo Schcola Chambers de Miami, Florida, durante la protesta «Get Your Knee Off Our Necks» en Washington D.C. el pasado agosto.
Flint, Míchigan Estos niños llevan botellas de agua asignadas de forma gratuita a todos los habitantes de Flint, ya que el agua de la localidad había contenido durante años niveles peligrosos de plomo y otros contaminantes.
Iman Saleh, cuyos padres son de Yemen, es un estudiante de periodismo en la Universidad Estatal de Wayne en Detroit.