
El espacio vacío no significa que no sea espacio aprovechable. Percibe el espacio vacío como un objeto más y dale la misma consideración. En este caso, el espacio vacío refuerza el estado de ánimo tranquilo y de ensueño.
Fotografía de Randy Olson, National Geographic Acercar y alejar con el zoom al tomar una foto es otra manera de crear un movimiento y dimensión.
Fotografía de Michael Yamashita, National Geographic Deja tu tema principal desenfocado y céntrate en un tema secundario.
Fotografía de Randy Olson, National Geographic En lugar de dejar un espacio alrededor d tu sujeto, trata de hacer lo contrario. Fotografia a sujetos en movimiento el de, en lugar de un marco crea una sensación de movimiento y se crea interés acerca de lo que han dejado atrás.
Fotografía de Johnny Nicoloro, National Geographic Los mejores momentos para tomar fotos son la mañana y la tarde. Pero a veces la luz que podemos conseguir al medio día puede prestar el estado de ánimo adecuado para tu sujeto.
Fotografía de Amy Toensing, National Geographic Lo que podría comenzar como el resultado involuntario de una cámara inestable se puede ser muy convincente. Intenta disparar a velocidades de obturación lentas para difuminar deliberadamente el tema.
Fotografía de Joseph Valdivia, Your Shot Inclinación de la cámara
Mantener la línea y el horizonte general de la escena-recta es una regla importante de la fotografía de la hora de componer para casi cualquier paisaje.
Sin embargo, una inclinación intencional y dramática de la cámara puede añadir un toque dinámico a la toma.
Fotografía de Raúl Touzon, National Geographic Toma las fotografías a contra luz para un efecto más dramático ya que sirve para separar lo que es el fondo del tema principal.
Fotografía de Justin Guariglia, National GeographicNiño en cama elástica
Una regla básica de la composición es dividir su estructura en tres partes y luego colocar el tema principal en la intersección de las líneas o "puntos clave", permitiendo que el ojo capture la composición completa en toda su escena.
Fotografía de James Nachtwey, National Geographic