
Fotógrafo Mitsuaki Iwago utiliza un ángulo bajo y a un miembro de la tribu Maasai para agregar drama a esta fotografía. El sol está saliendo a través de nubes de polvo, por lo que el ángulo bajo se suma a este efecto. Pero la luz es lo bastante dura como para destruir todas las áreas de sombra, a menos que se bloquee por una silueta lo suficientemente grande como para permitir la exposición correcta.
Consejo fotográfico: A menudo, la luz no es ideal para tomar fotos. Pero si el fotógrafo es reflexivo acerca de cómo utilizar la luz, imágenes mágicas se pueden hacer
Fotografía de Mitsuaki Iwago, retratos Minden La luz después de una tormenta es la luz más dinámica del planeta. En lugar de ser la parte más brillante de la escena, el cielo se convierte en la más oscura. La luz que se abre paso a menudo es de un color bonito, porque está refractada por pequeñas gotas que quedan en el aire. Esta impresionante imagen de Beverley Joubert es un tiro perfecto con la luz perfecta.
Consejo fotográfico: Cuando el cielo está oscuro, no olvides exponer la luz y permitir que el cielos se convierta en un elemento poderoso e inquietante. Esto añade dramatismo a la parte de la fotografía que es tocado por la luz.
Fotografía de Beverly Joubert, National GeographicEsta fotografía tiene una simetría que dinamiza la luz. La luz brillante en la cara de la montaña está perfectamente equilibrada por la luz de lo profundidad de su reflejo. El fotógrafo Phil Schermeister ha hecho una exposición elegante que permite que la luz brille.
Consejo Fotográfico: Cuando se fotografía en una situación de alto contraste, considera cuidadosamente su exposición. Prueba diferentes exposiciones para ver qué elección aporta mejor luz.
Fotografía de Schermeister Phil, National Geographic Esta fotografía con encanto tomada por Clifton Adams está a contraluz, causando un efecto de halo alrededor de las cabezas de las tres chicas irlandesas. Al hacer que la luz solo se centre en sus caras tan felices, el espectador apenas se da cuenta de sus ropa sucia.
Consejo fotográfico: Recuerde que la luz puede poner énfasis sobre lo que deseas que el espectador vea. Cuando se usa así, la luz nos lleva de la mano y nos lleva a las partes importantes de una imagen.
Fotografía de Clifton R. Adams, National GeographicLas escenas de invierno son inherentemente interesantes en color. La nieve refleja el color del cielo y, al principio o al final del día, aparece a menudo de color púrpura. En esta escena de invierno, el fotógrafo Melissa Farlow esperó hasta los últimos rayos del sol para que este diese los toques de luz perfectos para su retrato. El contraste de la luz del sol caliente con los morados fresco de la escena hace de esta imagen sea llamativa.
Consejo fotográfico: Cuando se toma una foto durante una puesta del sol, no sólo tomes fotos de la puesta de sol. A menudo, las mejores escenas son las que están encendidos por la luz cálida del atardecer.
Fotografía de Melissa Farlow, National GeographicLa fotógrafa Maria Stenzel se ha permitido diversas fuentes de luz para crear la arquitectura de esta fotografía. Cada fuente de luz es de un color diferente, y la calidad de las extrañas luces de diferentes conjuntos crea un ambiente perfecto para una imagen de Las Vegas.
Consejo fotográfico: Diviértete con la luz artificial, especialmente de noche. Puedes buscar diferentes colores y fuentes de luz, y luego utilizarlos en composiciones creativas. Las posibilidades son infinitas.
Fotografía de María Stenzel, National GeographicLos retratos, por lo general, se deben hacer con luz suave. Eso permite que el retratado pueda relajarse mejor y así suavizar sus rasgos y sus ojos para comunicarse mejor. En este retrato inolvidable de William Albert Allard, la luz juega un papel clave en la conducción del espectador a los ojos del vaquero. La luz viene de un lado y es lo suficientemente baja como para proporcionar la iluminación del sombrero. La exposición de la luz, no las áreas de sombra, permite al sujeto brillar.
Consejo fotográfico: Si se toma la fotografía en un interior, luz que provenga de una ventana o una puerta abierta y que descargue sobre el tema puede quedar muy hermoso. Al colocar el objeto cerca de la fuente de luz algunos objetos pueden quedar subexpuestos y el fotógrafo puede añadir un toque la luz sólo a la parte más importante de la fotografía.
Fotografía de William Albert Allard, National GeographicEl mal tiempo ayuda a conseguir grandes fotos. Lo mejor del mal tiempo son los días de tormenta, cuando el sol está luchando contra las nubes y con frecuencia se abre paso para encender una parte de la escena. En esta foto de invierno tomada en el Gran Cañón por Michael Nichols. El toque de sol es lo que consigue que la fotografía funcione.
Consejo fotográfico: Conviértete en un cazador de tormentas. Si buscas drama en un paisaje, es más probable que tenga éxito en los días cuando el clima es dinámico. No hay nada más aburrido que un día perfecto sin nubes.
Fotografía de Michael Nichols, National GeographicEn esta bonita fotografía de James Stanfield, la calidad de la luz se suma a la sensación de intimidad del momento. Se bendice a toda la escena con una luz dorada y suave que ilumina a los niños a la madre y a los animales desde fuera.
Consejo fotográfico: "luz de fondo," tomar la foto bajo la luz o añadir un efecto de halo sobre el cabello y la ropa y otros detalles de la foto. Con luz de fondo lo mejor es subexponer la imagen, permitiendo que brillen los objetos a destacar de la foto.
Fotografía de James L. Stanfield, National GeographicEstea simple fotografía de Gordon Gahan muestra el poder de la luz para llenar de luz incluso la escena más mundana como este túnel de hormgión.
Consejo fotográfico: Cuando nos encontramos bajo la exposición de los rayos de luz, lo mejor es subexponer el resto de la escena. Se agrega drama mantendremos un pequeño detalle de luz.
Fotografía de Gordon Gahan, National Geographic