
Una niña en la década de 1920 en Volendam, Países Bajos, acuna a su gato.
Fotografía de Donald Mcleish, National GeographicTres gatitos se acurrucan frente al tanque de un pez enorme, un mero gigante, en Marineland en 1952.
Fotografía de Luis Marden, National GeographicGatos siameses en el salón de su dueño en Washington D.C.
Fotografía de Willard Culver, National GeographicUn gato protege su territorio atacando su reflejo en esta foto de National Geographic de 1964.
Fotografía de Walter Chandoha, National GeographicMientras el marinero Robin Lee Graham limpia su barco en la playa cerca de Darwin, Australia, su compañero Avanga le observa desde su precario escondite.
Fotografía de Charles AllmonEn esta foto de National Geographic de 1979, un gato contempla el paisaje desde el porche de su dueño en Hawái.
Fotografía de Robert Madden, National GeographicSegún el número de 1997 de National Geographic en el que apareció esta foto, las almohadillas de las patas de los gatos proporcionan tracción de forma similar a las puntas de las bailarinas de ballet.
Fotografía de Karen Kuehn, National GeographicUn gato se relaja mientras otro juega en Washington.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic¿Tienes leche? Una vaca le da un beso a un gatito en una granja lechera en Massachusetts.
Fotografía de Ira Block, National GeographicBajo cielos nublados, un joven se relaja con su gato en una cama elástica en Mentone, Texas.
Fotografía de Jodi Cobb, National GeographicEl primer gato clonado del mundo se asoma en un vaso de precipitados en el College Station de la A&M University, Texas.
Fotografía de Richard Olsenius, National GeographicDos gatos salvajes observan al intruso de la cámara en un callejón de Baltimore
Fotografía de Vincent J Musi, 2010Un gato se acerca a una mujer en Breb, Rumanía, mientras prepara la comida para los cerdos en 2013.
Fotografía de Rena Effendi, InstituteAunque son famosos por su visión nocturna, los gatos no pueden competir con la luz infrarroja para ver en la oscuridad. Esta imagen térmica de 2013 captura la nariz fría de un gato.
Fotografía de Tyrone Turner, National GeographicQuizá queremos más a nuestras mascotas porque nos aguantan. Aquí, la dueña de un gato rodea con las manos la cara de su mascota en Mill Valley, California.
Fotografía de Sisse Brimberg, National Geographic