Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Tyrone Turner
Una plataforma petrolífera en el Golfo de México, frente a la costa de Holly Beach, Luisiana (Estados Unidos). El Golfo es uno de los yacimientos de petróleo y gas en alta mar más ricos del mundo. En la actualidad cuenta con casi 600 plataformas inutilizadas que se han quedado como arrecifes submarinos.
Esta fotografía térmica muestra la mano de una mujer más fría que la de un hombre. Los estudios sugieren que las mujeres son más sensibles al frío que los hombres, pero tiene más que ver con la composición corporal que con el sexo.
Una imagen térmica muestra dónde se concentra el calor en una casa. Mantén las persianas bajadas y limita el uso de grandes electrodomésticos, como el horno, para mantener la casa fresca.
La Science Barge flota río Hudson (Estados Unidos) abajo, llevando un invernadero lleno de verduras. Apareció en el número de marzo de 2009, la Science Barge es un prototipo de granja hidropónica y emisiones de carbono neutrales que podría llegar a ser instalada en los tejados de las casas de las ciudades.
Las arenas negras cubiertas de petróleo de Orange Beach, Alabama. Del artículo de octubre de 2010 de la revista National Geographic "Is Another Deepwater Disaster Inevitable?".
Un cisne negro nada entre carpas koi.
Aunque son famosos por su visión nocturna, los gatos no pueden competir con la luz infrarroja para ver en la oscuridad. Esta imagen térmica de 2013 captura la nariz fría de un gato.
¿Cuándo se expone al peligro el hábitat marino?
"Es como mezclar azúcar blanco con azúcar moreno y agua cristalina”, dice un eslogan turístico de Orange Beach, Alabama.
Bogotá es una ciudad con 7 millones de habitantes que carecía de un sistema de transportes público hasta hace poco más de una década, con altísimos riesgos de colapsos en el tráfico hasta que los políticos decidieron tomar parte en ello. Gran parte del mérito de la reconversión llegó de mano de Enrique Peñalosa, el alcalde de la capital colombiana que declaró la guerra a los coches durante sus tres años de mandato, en 1998. Su primera medida fue restringir el tráfico en horas punta hasta lograr una reducción de este hasta un 40%. Subió los impuestos sobre la gasolina, y por últimos creó el sistema de autobuses TransMilenio, que desplazan 500000 viajeros al día. Peñalosa también creó carriles bici, que son utilizados por 350000 personas al día, llamados “Ciclovía” por los lugareños. On Sundays and holidays, cars are banned from the city's main roadways and bike riders. En domingos y festivos, el acceso de coches a las principales vías está cortado, y las bicicletas tiene preferencia para usarlas. Alli podemos ver Skaters, rollers…más de 2 millones de personas disfrutan de los domingos sin coches cada domingo en Bogotá. Peñalosa perdió la reelección como alcalde el mes pasado, pero ha viajado por el mundo visitando ciudades y asesorando de cómo se puede regenerar ciudades para peatonalizarlas. Cómo declaró al New York Times en 2008: “Cuando construyes unas buenas aceras, estas construyendo democracia, pues estas, son un símbolo de igualdad.”