Página del fotógrafo

Tyrone Turner

Una imagen térmica muestra dónde se concentra el calor en una casa. Mantén las persianas bajadas y limita el uso de grandes electrodomésticos, como el horno, para mantener la casa fresca.

Bogotá es una ciudad con 7 millones de habitantes que carecía de un sistema de transportes público hasta hace poco más de una década, con altísimos riesgos de colapsos en el tráfico hasta que los políticos decidieron tomar parte en ello. Gran parte del mérito de la reconversión llegó de mano de Enrique Peñalosa, el alcalde de la capital colombiana que declaró la guerra a los coches durante sus tres años de mandato, en 1998. Su primera medida fue restringir el tráfico en horas punta hasta lograr una reducción de este hasta un 40%. Subió los impuestos sobre la gasolina, y por últimos creó el sistema de autobuses TransMilenio, que desplazan 500000 viajeros al día. Peñalosa también creó carriles bici, que son utilizados por 350000 personas al día, llamados “Ciclovía” por los lugareños. On Sundays and holidays, cars are banned from the city's main roadways and bike riders. En domingos y festivos, el acceso de coches a las principales vías está cortado, y las bicicletas tiene preferencia para usarlas. Alli podemos ver Skaters, rollers…más de 2 millones de personas disfrutan de los domingos sin coches cada domingo en Bogotá.   Peñalosa perdió la reelección como alcalde el mes pasado, pero ha viajado por el mundo visitando ciudades y asesorando de cómo se puede regenerar ciudades para peatonalizarlas. Cómo declaró al New York Times en 2008: “Cuando construyes unas buenas aceras, estas construyendo democracia, pues estas, son un símbolo de igualdad.”

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