Fotografías de reptiles

Los camaleones de nariz larga como este de Madagascar emplean a veces sus hocicos para combatir. Sus narices también ayudan a especies similares a identificarse.
Fotografía de Christian Ziegler, Nat Geo Image CollectionUna cámara remota captura la cola de un cocodrilo que sale del río en el parque nacional de Zahouma, en Chad.
Fotografía de Michael Nichols, Nat Geo Image CollectionLas mambas de Jameson, como esta de Mbanjong, Camerún, contienen un veneno que podría combatir las enfermedades cardiovasculares.
Fotografía de Mattias Klum, Nat Geo Image CollectionUn agámido sobre un riachuelo lodoso en el área de conservación del valle de Danum en la isla de Borneo, Malasia.
Fotografía de Mattias Klum, Nat Geo Image CollectionUna tortuga carey nada con una etiqueta de rastreo en la aleta en los bancos de Bahamas. Las carey tienen una boca con bordes afilados.
Fotografía de Jim Abernethy, Nat Geo Image CollectionUn lagarto Ceratophora mantiene la cabeza alta en el valle de Danum, isla de Borneo, Malasia.
Fotografía de Mattias Klum, Nat Geo Image CollectionUn raro aligátor blanco nada en Nueva Orleans, Luisiana. El Audubon Aquarium of the Americas estima que menos de 15 aligátores americanos son leucistas, una afección que reduce la pigmentación de su piel.
Fotografía de Joël Sartore, Nat Geo Image CollectionLa tortuga gigante de Floreana, de las Galápagos, es la tortuga más grande de la Tierra. Algunas pueden exceder el metro y medio de longitud y pesar hasta 250 kilogramos.
Fotografía de Steve Winter, National Georgaphic CreativeUna serpiente se traga un gecko en la selva.
Fotografía de Mattias Klum, Nat Geo Image CollectionEste camaleón de Oustalet (de 60 centímetros) en Allee des Baobab, Madagascar, es uno de los tipos de camaleón más grandes de la región. Otros camaleones del país miden menos de 2,5 centímetros.
Fotografía de Christian Ziegler, Nat Geo Image Collection