6:53

¿De dónde viene nuestro miedo a los tiburones?

Ver un tiburón puede dar miedo. No pasa nada. Los tiburones son unos de los depredadores más poderosos del mar. Y sí, de vez en cuando muerden a los humanos que entran en su hábitat. Sin embrago, la idea de que los tiburones son las bestias vengativas devoradoras de humanos que vemos en las películas no podría estar más lejos de la realidad. Se estima que los humanos matamos a más de 100 millones de tiburones cada año, por eso varias especies están al borde de la extinción. Aunque a menudo los avillanamos en nuestras historias, los tiburones tienen más razones para tenernos miedo a nosotros.
5:01

Tiburones 101

Los tiburones pueden provocar más miedo y asombro que ninguna otra criatura marina. Descubre cuáles son los tiburones más grandes y veloces, cómo se reproducen y por qué algunas especies se encuentran en peligro de extinción.
1:02

Un raro tiburón de Groenlandia grabado en el Ártico candiense

Una rara y longeva especie de tiburón ha sido grabada en las gélidas y profundas aguas de la costa de Nunavut, Canadá. Los tiburones de Groenlandia frecuentan las oscuras aguas del Ártico y el Atlántico norte. Aunque no se sabe mucho sobre la misteriosa especie, se cree que pueden vivir hasta 272 años. Son similares en tamaño a los tiburones blancos y forman parte de la familia de los tiburones dormilones por su naturaleza lenta. La investigación de esta especie está todavía en curso e imágenes como estas pueden ayudar a los científicos a entender a los esquivos tiburones.