6:53

¿De dónde viene nuestro miedo a los tiburones?

Ver un tiburón puede dar miedo. No pasa nada. Los tiburones son unos de los depredadores más poderosos del mar. Y sí, de vez en cuando muerden a los humanos que entran en su hábitat. Sin embrago, la idea de que los tiburones son las bestias vengativas devoradoras de humanos que vemos en las películas no podría estar más lejos de la realidad. Se estima que los humanos matamos a más de 100 millones de tiburones cada año, por eso varias especies están al borde de la extinción. Aunque a menudo los avillanamos en nuestras historias, los tiburones tienen más razones para tenernos miedo a nosotros.
5:01

Tiburones 101

Los tiburones pueden provocar más miedo y asombro que ninguna otra criatura marina. Descubre cuáles son los tiburones más grandes y veloces, cómo se reproducen y por qué algunas especies se encuentran en peligro de extinción.
2:39

Te mostramos un criadero oculto de cornudas comunes en las Galápagos

En las islas Galápagos, científicos ecuatorianos han descubierto recientemente un criadero de cornudas comunes. Las crías de cornuda nacen vivas tras una gestación de entre 9 y 10 meses. Cada camada puede ser de 30 crías, o más. Para proteger a las crías, las madres cornuda dan a luz en calas. Después, los jóvenes tiburones están solos. El criadero de la isla Santa Cruz, descubierto en noviembre de 2017, se suma a la importancia de las Galápagos como hábitat para esta especie en peligro. La investigación y el etiquetado del equipo contribuirá a la conservación.