1:12

Así es la metamorfosis de un escarabajo Hércules

Observa cómo pasa este escarabajo de larva a gigante. El escarabajo Hércules es uno de los insectos voladores más grandes del mundo. Cuando son larvas, son muy grandes. Según dice el experto en escarabajos Brett Ratcliffe, son "básicamente del tamaño de una salchicha polaca". Los escarabajos Hércules también hacen la metamorfosis, como las mariposas. Salvo que una mariposa hace un capullo de seda y el escarabajo construye una envoltura pupal a partir de sus heces y se transforma dentro de ella. Los escarabajos Hércules macho adultos pueden medir hasta 18cm de largo, cuernos incluidos.
1:17

Un equipo de investigadores consigue grabar al misterioso hilóquero

Al fin se ha conseguido estudiar al hilóquero. Irónicamente, los humanos rara vez ven al cerdo más grande del mundo, en parte porque suelen cazarlos por su carne. El explorador de National Geographic Rafael Reyna-Hurtado lleva años siguiendo a los animales de 270 kilogramos en Uganda. Puso cámaras trampa en lugares estratégicos en zonas fangosas, suponiendo que los cerdos pararían para refrescarse. Funcionó. Este es un vídeo inusual del hilóquero, que tiene pelo negro corto, colmillos afilados y pómulos prominentes. Su papel en los bosques es importante, ya que cortan plantas herbáceas y son presa de leopardos y leones. Sin embargo, el número de ejemplares disminuye, sobre todo por la caza furtiva y la fragmentación de hábitat.