La propagación del coronavirus a nivel mundial está afectando a los viajes. Mantente al corriente de lo que científicamente se conoce de este brote>>

Los mejores destinos para los fans de Star Wars

Deja que estos hermosos espacios naturales te transporten a una galaxia muy, muy lejana.

Publicado 13 dic 2017 17:45 CET

Aparentemente, Tatooine y la luna de Endor se encuentran en una galaxia muy, muy lejana, pero en realidad están más cerca de lo que crees. Estos mundos se inspiraron y se grabaron en lugares naturales de gran belleza repartidos por el mundo. No necesitarás un Halcón Milenario, puedes llegar a estos destinos en avión, tren, barco o coche.

Lago Como, Italia

Ubicación de Star Wars: Naboo, Episodio III

Desde el lugar y el ángulo adecuados podrás ver escenarios de Star Wars mientras paseas por el lago Como.
Fotografía de Dorothea Schmid, Redux

Star Wars no solo se ambienta en lugares remotos. Algunas partes del planeta Naboo se grabaron en el lago Como, en Italia. El lago Como cuenta con hermosas villas y vistas impresionantes, lo que hará que te sientas como si pertenecieses a la realeza intergaláctica. Visita la Villa del Balbianello a pie o en taxi acuático y pasea por sus hermosos jardines para sentirte tan regio como la mismísima reina Padme.

Relacionado: Cinco aventuras dignas de «Juego de Tronos»

Isla de Djerba, Túnez

Ubicación de Star Wars: Tatooine, varios episodios

Algunos fans podrán ver el parecido que guarda la mezquita de Satori, en Djerba, con una casa del planeta Tatooine.
Fotografía de Naftali Hilger, Redux

La isla tunecina de Djerba, la principal ubicación para filmar el planeta Tatooine, alberga algunos lugares importantes de Star Wars, como la emblemática cantina de Chalmun y el hotel Sidi Driss, que se utilizó como escenario de la casa de Luke Skywalker (y que todavía está abierto a las visitas). Recorre la isla en coche para visitar antiguas aldeas usadas para varias escenas en toda la saga. Si te sobra tiempo, vuelve al Túnez continental para visitar más escenarios de Star Wars en ciudades como Tozeur.