Los mejores destinos para los fans de Star Wars

Deja que estos hermosos espacios naturales te transporten a una galaxia muy, muy lejana.miércoles, 13 de diciembre de 2017

Por Mary Beth McAndrews

Aparentemente, Tatooine y la luna de Endor se encuentran en una galaxia muy, muy lejana, pero en realidad están más cerca de lo que crees. Estos mundos se inspiraron y se grabaron en lugares naturales de gran belleza repartidos por el mundo. No necesitarás un Halcón Milenario, puedes llegar a estos destinos en avión, tren, barco o coche.

Lago Como, Italia

Ubicación de Star Wars: Naboo, Episodio III

Star Wars no solo se ambienta en lugares remotos. Algunas partes del planeta Naboo se grabaron en el lago Como, en Italia. El lago Como cuenta con hermosas villas y vistas impresionantes, lo que hará que te sientas como si pertenecieses a la realeza intergaláctica. Visita la Villa del Balbianello a pie o en taxi acuático y pasea por sus hermosos jardines para sentirte tan regio como la mismísima reina Padme.

Relacionado: Cinco aventuras dignas de «Juego de Tronos»

Isla de Djerba, Túnez

Ubicación de Star Wars: Tatooine, varios episodios

La isla tunecina de Djerba, la principal ubicación para filmar el planeta Tatooine, alberga algunos lugares importantes de Star Wars, como la emblemática cantina de Chalmun y el hotel Sidi Driss, que se utilizó como escenario de la casa de Luke Skywalker (y que todavía está abierto a las visitas). Recorre la isla en coche para visitar antiguas aldeas usadas para varias escenas en toda la saga. Si te sobra tiempo, vuelve al Túnez continental para visitar más escenarios de Star Wars en ciudades como Tozeur.

Te puede interesar: Las 10 mejores aventuras en el Mediterráneo

Parque estatal de Redwoods, condado de Del Norte, California

Ubicación de Star Wars: La luna boscosa de Endor, Episodio VI

Da un paseo por el parque estatal de Redwoods en el condado de Del Norte e intenta ver algún ewok entre los árboles. El Damnation Creek Trail es un sendero que conduce a los excursionistas a través de un bosque lleno de árboles gigantescos hasta pozas de marea. Estos gigantes te transportarán a Endor hasta tal punto que te mantendrás atento por si oyes acercarse alguna moto deslizadora. Este parque estatal está cerca de la frontera entre Oregón y California y está a siete horas en coche desde San Francisco.

Más ideas de viajes: Las mejores 10 rutas de un día alrededor del mundo

Skellig Michael, Irlanda

Ubicación de Star Wars: El escondite de Luke, Episodio VII

No es de extrañar que Luke Skywalker escogiera estas hermosas islas irlandesas como escondite. Este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ubicado a 13 kilómetros de la costa del condado de Kerry, alberga la segunda colonia de cormoranes más grande del mundo, así como poblaciones de otras especies de aves, como los frailecillos. También alberga un asentamiento monástico del siglo VI. Skellig Michael solo es accesible en barco. Cuando llegues a la isla, puedes subir los 600 escalones hasta el monasterio. Aunque no hay alojamiento en la isla, hay varios hoteles por todo el condado de Kerry.

Sigue leyendo: 10 lugares históricos de Irlanda que no te puedes perder 

Glaciar Hardangerjøkulen, Noruega

Ubicación de Star Wars: Hoth, Episodio V

No habrá wampas acechándote, pero puedes fingir que formas parte de la batalla en el planeta helado de Hoth. El glaciar se encuentra cerca de Finse, una aldea aislada en la montaña a la que solo se puede acceder en tren. En esta aldea se da una cálida bienvenida a los fans de Star Wars: el hotel local, Finse 1222, celebra un evento llamado Visit Hoth cada año. Es necesario acceder al glaciar mediante una visita guiada que se oferta entre julio y septiembre.

Más destinos: Los mejores destinos culturales para 2017

Seguir leyendo