Viaja a la hermosa costa Amalfitana de Italia

Aldeas pintorescas y vistas encantadoras han atraído a turistas a esta costa espectacular durante siglos.martes, 5 de junio de 2018

Por Redacción National Geographic
Viaja a la hermosa costa Amalfitana de Italia
Viaja a la hermosa costa Amalfitana de Italia

La costa Amalfitana italiana cuenta con un paisaje mediterráneo clásico, una mezcla sensual de maravillas tanto naturales como culturales. El espectacular terreno incluye una topografía costera impresionante salpicada de huertos, pastos y viñas en terrazas, normalmente con vistas encantadoras de las coloridas aguas. 

 

El clima agradable, la abundancia de recursos y la belleza natural han atraído a personas a esta costa durante siglos. Griegos, romanos, normandos, sarracenos, árabe-sicilianos y muchos más han dejado allí su marca. Las comunidades amalfitanas suelen disponerse a lo largo de los acantilados, y sus terrazas mezcladas con la roca añaden su propio encanto pintoresco a la belleza natural de la costa. De cerca, localidades como Amalfi y Ravello albergan numerosos ejemplos de excelencia arquitectónica y artística. No es una sorpresa, ya que este tramo de la península de Sorrento ha atraído durante años a artistas famosos de todo tipo.

 

La propia Amalfi es un próspero centro turístico, pero en los siglos XI y XII la ciudad fue el centro de la República Marítima de Amalfi y fue un centro de poder naval que se debía tener en cuenta en todo el Mediterráneo. En los puertos de Amalfi también se producían muchos intercambios comerciales con el norte de África y la ciudad conserva claustros de arquitectura árabe-siciliana, así como el Arsenale, un astillero medieval conservado parcialmente.

 

En Paestum, templos de columnas dedicados a Poseidón, Hera y Atenea se erigen en la que era, desde el siglo VII a.C., la ciudad griega de Poseidonia. Estas estructuras impresionantes son unas de las mejores conservadas de su tipo en cualquier lugar del mundo.

Hasta el siglo XIX, el terreno escarpado de la costa implicaba que el acceso por tierra a la región solo era posible en mula. Aunque todavía quedan muchos oasis de tranquilidad, sobre todo lejos de centros turísticos, la costa Amalfitana ha cambiado de forma irreversible desde entonces. Pero todavía quedan ecos de épocas más distantes, como antiguas catedrales, jardines y villas romanas como la Villa di Damecuta, en Anacapri, posiblemente construida por Tiberio. Gracias al espectacular paisaje natural y los lugares históricos, la Costiera Amalfitana obtuvo la clasificación de Lugar de Patrimonio Mundial en 1997.

 

Lo mejor que puedes hacer en la costa Amalfitana es encontrar un lugar donde poder absorber su belleza. Entre los mejores lugares se encuentran Monte Solaro, un B&B en Anacapri con vistas impresionantes de las bahías gemelas de Salerno y Nápoles.

Seguir leyendo