Los mejores accesorios para la cámara de tu smartphone

Lleva las fotografías y vídeos de tu smartphone al siguiente nivel con estos accesorios.

Por Tom O'Brien
fotografías de Mark Thiessen
Publicado 22 mar 2018, 14:20 CET

Muchos fotógrafos podrán contarte la historia de la vez que perdieron la oportunidad de conseguir una imagen impresionante porque no tenían o no podían llevar una cámara consigo. Afortunadamente, casi cualquier fotógrafo suele llevar su teléfono móvil encima. A medida que mejora la calidad de cámaras y teléfonos móviles, también lo hacen las herramientas y accesorios que te ayudarán a mantenerte por delante del resto. Aunque las lentes y los sensores incorporados en tu teléfono siempre serán lo que más afecten a la calidad, estas herramientas te ayudarán a subir de nivel en todo tipo de situaciones.

Las mejores lentes para tu smartphone.
Fotografía de Mark Thiessen, National Geographic

Lentes y objetivos

Las mejores lentes para tu teléfono móvil son las de Moment. Estas lentes de alta calidad se fijan a carcasas especialmente diseñadas, lo que permite un ajuste firme para que las fotos no salgan movidas. Moment ha demostrado su dedicación a la hora de desarrollar carcasas nuevas, sacando una para cada uno de los teléfonos principales en el mercado. Son aptas para smartphones de Samsung, Google y Apple. Para móviles selectos, como el iPhone 7/8, incluso ofrecen carcasas con una batería integrada y un disparador. Preferimos los objetivos de gran angular, el ojo de pez y las lentes telefotográficas.

Olloclip tiene un sistema de lentes con clip que es específico para cada teléfono móvil. Actualmente solo se hacen para iPhones de Apple, pero son mucho más asequibles y usarlas es pan comido.

Los objetivos anamórficos de Moon Dog Labs son solo para iPhones de Apple. Están especialmente diseñados para imitar las lentes de cine profesionales, dando un aspecto cinematográfico atemporal. Para conseguir el mejor efecto, necesitarás utilizar una técnica de descompresión a posteriori.

más popular

    ver más
    Estabilizadores de vídeo para teléfonos móviles.
    Fotografía de Mark Thiessen, National Geographic

    Lleva los vídeos grabados con el móvil al siguiente nivel con este soporte. Estos dispositivos (una vez equilibrados) permiten realizar movimientos de grabación estables que se ven en casi todos los vídeos profesionales.

    Los Movi de Freefly Systems son nuestra principal elección en sistemas de estabilización. La empresa introdujo los estabilizadores en la industria del vídeo y van a sacar su primer estabilizador para smartphone antes de que acabe 2018. Aunque está en el rango de precios más elevados entre los los estabilizadores, tiene muchos atributos, como el factor de forma que permite que se mantenga en pie por sí solo, por eso lo preferimos por encima de otros que están disponibles actualmente en el mercado.

    El DJI Osmo Mobile cuenta con multitud de accesorios de DJI, como ventosas, perfectas para colocarlo en las ventanas del coche y obtener una toma fluida.

    El Smooth Q de Zhiyun Tech no ofrece la parafernalia del resto de opciones, pero es una buena elección para principiantes, ya que no tendrás que romper la hucha para comprarlo.

    Luces LED para la cámara de smartphones.
    Fotografía de Mark Thiessen, National Geographic

    Estas dos luces LED móviles del mercado —la LitraTorch y la Lume Cube— son resistentes al agua hasta 9 metros de profundidad y son muy duraderas. La Lume Cube tiene más niveles de luz y un brillo más alto. La LitraTorch tiene temperatura de luz diurna, un soporte adicional, un imán interno para un montaje más rápido y una luz más difusa por los múltiples chips LED.

    Trípodes
    Fotografía de Mark Thiessen, National Geographic

    El GorillaPod Mobile Rig de Joby eclipsa a otros trípodes. Este sistema modular todo en uno consta con una serie de patas flexibles GorillaPod que permiten doblarlo, controlarlo y ajustarlo a objetos. Cuando tengas las patas colocadas, puedes montar el soporte que permite cambiar rápidamente la orientación vertical y horizontal, así como inclinar el teléfono. Pueden montarse dos brazos flexibles en el soporte que permiten incorporar accesorios adicionales como luces o micrófonos.

    El trípode Manfrotto Pixi es un trípode asequible con una rótula de bola incorporada que dispone de un exterior elegante, perfecto para meterlo y sacarlo del bolsillo.

    Micrófonos externos para smartphones.
    Fotografía de Mark Thiessen, National Geographic

    Emplear un micrófono externo es una de las mejores opciones para mejorar la calidad de los vídeos en tu teléfono móvil. El VideoMicro de Rode es un micrófono barato compatible con cámaras y teléfonos móviles. Aunque puedes montarlo sin un enganche, recomendamos mantenerlo suelto para evitar grabar los sonidos inducidos por la vibración.

    El VideoMic Me de Rode se monta directamente sobre un dispositivo móvil y tiene la misma resistencia que nuestra elección principal, el VideoMicro. Esta unidad se engancha directamente a tu teléfono.

    Tom O'Brien es ingeniero mecánico e ingeniero fotográfico para la revista National Geographic. Diseña y construye equipo personalizado para los fotógrafos de la revista. Puedes seguirlo en Instagram @Mechanicalphoto.

     

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved