Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Rosem Morton
Rosem Morton es una trabajadora sanitaria esencial, además de fotógrafa. En este autorretrato, escribe su nombre en su capucha PAPR, un respirador con purificador de aire eléctrico, en marzo del 2020. «Esta misma capucha ha vivido en mi taquilla durante el último año. La única diferencia es que mi nombre, reescrito muchas veces, ha desaparecido de tanto limpiarla y reutilizarla. Me recuerda lo que seguimos soportando un año después».
Los niños desempeñan un papel secundario en la transmisión del coronavirus, pero eso no justifica la reapertura instantánea de las escuelas sin antes tomar otras medidas para controlar la propagación comunitaria.
Las alumnas se sientan en clase el primer día de infantil en la Escuela Elemental Walter P. Carter en Baltimore, el 16 de noviembre de 2020.
Rosem Morton se pone una mascarilla entes de entrar en el hospital de Baltimore (Maryland) donde trabaja como enfermera. Las personas que entran en los hospitales deben llevar mascarilla en todo momento. Morton, que también es fotógrafa y beneficiaria de una beca National Geographic Explorer, ha documentado sus experiencias cotidianas en primera línea de la pandemia de coronavirus.
Morton tiene las manos secas por ponerse gel desinfectante constantemente.
En su día libre, Morton rapa a su marido por primera vez. «Me parece sorprendentemente íntimo», afirma.
Morton se pone la mascarilla antes de entrar en el hospital. Aún intenta averiguar la mejor forma de conservar el equipo de protección individual y mantenerse a salvo.
Morton se toma la temperatura nada más llegar a casa del trabajo. Ha empezado a hacerlo a diario por una posible exposición a la COVID-19.
Una de las colegas de Morton enseña sus «Nike caseras». «Los trabajadores sanitarios pueden encontrar humor incluso en tiempos difíciles», dice Morton.
Estas señales de gratitud y ánimos para los trabajadores de primera línea hacen sonreír a Morton cuando sale del hospital.