
Consejo fotográfico: Un teleobjetivo comprime todo en una escena, incluyendo elementos tan pequeños como los copos de nieve.
Fotografía de Michael Yamashita, National Geographic Consejo fotográfico: Con todas las técnicas creativas emocionante gracias a la tecnología digital, es bueno volver a las viejas imágenes y técnicas antiguas. Se puede recordar que la sutileza puede ser mucho más hermosa que las imágenes manipuladas.
Fotografía de B. Anthony Stewart, National Geographic La simetría de esta bonita fotografía se interrumpe y se hace memorable por el paraguas rojo y su reflejo en el estanque.
Consejo fotográfico: En una imagen con una paleta de colores simple, un toque de color puede añadir interés a la escena. Sin embargo, el elemento de color ha de estar colocado en un lugar estratégico para que no se pierda la armonía de la foto.
Fotografía de Justin Guariglia, National Geographic Consejo fotográfico: la variación de colores que evocan la misma sensación o estado de ánimo pueden combinarse para obtener una impresión genérica del color. El establecimiento de un grupo de color sobre un fondo simple mejorar el estado de ánimo.
Fotografía de James L. Amos, National Geographic Consejo fotográfico: distintos colores puede ayudar al espectador a reconocer objetos en una visión abstracta.
Fotografía de Joël Sartore, National GeographicRayo, Nebraska
Los colores a menudo se asocian con ciertas emociones. El verde misterioso de la entrada y el cielo extrañamente morado da una sensación espeluznante a toda la imagen.
Consejo fotográfico: Recuerda que la iluminación artificial se presenta en una variedad de colores. El tungsteno es amarillo, el flash es de color azul.
Fotografía de Jim Richardson, National Geographic La sencillez de esta fotografía se ve reforzada por la forma en la que está recortada.
Consejo fotográfico: Mantener una tonalidad simple aflora cualquier elemento que pueda llamar la atención.
Fotografía de Tarik Mahmutovic, My Shot A veces, el color de una escena puede ser muy diferente al color original del lugar. Ver el Central Park de Nueva York inmerso en una niebla rosada cambia por completo la imagen de esta ciudad.
Consejo fotográfico: El mal tiempo ofrece muy buena luz para tomar grandes fotos. Aprovecha los días de tormenta para improvisar con tu cámara.
Fotografía de Jim Richardson, National Geographic Cormorán
La silueta de un cormorán contra el cielo rojizo. El truco está en subexponer la zona más brillante de una fotografía. El área oscura y las sombras no cambian.
Consejo fotográfico: La mayoría de nosotros sabemos qué nos pueden ofrecer las puestas de sol. Pero lo que muchas personas no saben es que si sigues tomando fotos cuando la luz solar es más brillante los elementos de tu composición se desvanecerán.
Fotografía de Josh Exell, My Shot Esta imagen serena tomada por el fotógrafo James Blair se centra en el color azul. Cada centímetro de la imagen indica invierno, paz y silencio.
Consejo fotográfico: los azules tienden a considerarse colores fríos. Cuando dominan la escena podemos sentir el frío, una respuesta emocional al color.
Utiliza creativamente el color en una imagen para generar una impresión general en el espectador.
Fotografía de James P. Blair, National Geographic