Pulmones
Publicado 9 mar 2022, 11:47 CET

Un escalador en la península de Kamchatka en Rusia lleva una máscara de gas para proteger sus pulmones de las emanaciones de gases nocivos del volcán.
Fotografía por Carsten Peter
Los bronquios se ramifican como coral en este molde de resina que también muestra arterias pulmonales y la traquea.
Los bronquios proveen aire y las arterias pulmonares proveen de sangre a los pulmones. Juntos extraen el aire de la atmosfera, oxigenando la sangre, y expulsan el dióxido de carbono del cuerpo.
Fotografía por Martin Dohrn
Un adolescente de Richmond, Virginia, lleva un dispositivo para trtar la apnea del sueño, una afección en la que el conducto del aire se obstruye mientras la persona duerme. Este dspositivo insufla aire de forma continua, facilitando la respiración.
Fotografía por Karen Kasmauski
Un residente en Hebei, China, afirma que las lesiones en su cuello son producto de la contaminación.
La mala calidad del aire es la responsable de casi 700.000 muertes al año, y las enfermedades respiratorias causan cerca de un cuarto de todas las muertes en el continente asiático.
Fotografía por Bob Sacha
La velocidad que alcanzan estos conductores debería de mantenerles en plena forma, pero la polución existente en bangladesh es un grave impedimento.
La única solución existente ante un aire de tan mala calidad son las mascarillas quirúrgicas, pero toxinas como monóxido de cárbono persisten.
Fotografía por Justin Guariglia
Un buceador se acerca lentamente a un banco de más de 50.000 salmones en British columbia, Canada.
Cuanto más profundo se sumerjan en el agua, más aumenta la presion. Cuando salen a la superficie, el cuerpo se descomprime y nitrógeno extra se filtra en el flujo sanguineo, pudiendo formar burbujas de oxigeno en la sangre y tejidos, pudiendo causar la muerte.
Fotografía por Paul Nicklen
Natación
Un nadador expulsa el aire de sus pulmones bajo el agua. Mucha gente entra en pánico despues de algo más de un minuto sin aire, pero los buceadores a pulmón libre, que no usan oxígeno, pueden mantener la respiración durante mucho más tiempo.
Fotografía por Nick Caloyianis
Mineros trabajan a la luz de las velas en una mina de piedras preciosas en Sri Lanka.
Las minas se caracterizan por el polvo y gases tóxicos como monóxido de cárbono y radón, que pueden entrar en el cuerpo a través de los pulmones.
Fotografía por James L. Stanfield
Trabajadores del Instituto nacional de investigacion deportiva de Beijing, China, ponen a examen la cantidad de oxígeno presente en la sangre de un ciclista de larga distancia.
La capacidad de los pulmones de proveer de oxígeno a la sangre, donde es consumido por los músculos, es un factor clave para las habilidades de los atletas.
Fotografía por Michael Nichols
Esta imagen, con el bombero Kim McKillop iluminado por el fuego en el Bosque Nacional de Oregón, muestra la tensión que sufren en cada incendio.
Inhalar humo es parte de su trabajo, pero los investigadores están ahora estudiando más a fondo sus efectos, que parecen ser más perjudiciales para la salud de lo que se pensaba.
Fotografía por Chris Johns