Nuestras fotos favoritas de felinos

Un lince canadiense (Lynx canadensis) sentado en la orilla del lago Loon en Ontario, Canadá, en 1906. Estos felinos de entre cinco y 17 kilos viven en bosques boreales de todo Canadá y el norte de los Estados Unidos.
Fotografía de George Shiras, National Geographic CreativeEn una foto sacada en 1997, un lince rojo (Lynx rufus) se dispone a engullir una rata almizclera en Idaho.
Fotografía de Michael Quinton, Minden Pictures, National GeographicEl fotógrafo Frans Lanting sacó esta foto de un caracal (Caracal caracal) con una cámara trampa en el parque nacional de Kavir, Irán, en 2011.
Fotografía de Frans Lanting, Nat Geo Image CollectionGatos patinegros (Felis nigripes) en su madriguera en el delta del Okavango, Botsuana, en una imagen de 2011.
Fotografía de Frans Lanting, Nat Geo Image CollectionLas orejas regordetas del yaguarundí no son muy felinas, pero su expresión altiva le resultará familiar a cualquiera que tenga un gato.
Fotografía de Pete Oxford, Minden PicturesEste leopardo tigre (Leopardus tigrinus) mira tras los barrotes de una jaula tras haber sido rescatado de las manos de furtivos en Perú en 2009.
Fotografía de Jason Edwards, Nat Geo Image CollectionUn gato montés (Felis silvestris) en un prado en Moldavia, 2009.
Fotografía de Laurent Geslin, Wild Wonders of EuropeEl lince ibérico (Lynx pardinus) es el felino salvaje más arriesgado del mundo.
Fotografía de Pete Oxford, Wwe, National GeographicUn colocolo (Leopardus colocolo) observa tras la rama de un árbol en el ecosistema de Cerrado, Brasil, en 2008.
Fotografía de Luciano Candisani, Minden PicturesUn gato pescador macho (Prionailurus viverrinus) acciona una cámara trampa en una piscifactoría de Sam Roi Yot, Tailandia.
Fotografía de Morgan HeimUn serval (Leptailurus serval) acciona una cámara remota en el parque nacional de Zakouma, Chad, en 2016.
Fotografía de Michael Nichols, Nat Geo Image CollectionUn ocelote (Leopardus pardalis) posa sobre la raíz de un árbol en la selva amazónica de Ecuador en 2004.
Fotografía de Pete Oxford, Minden PicturesEl margay (Leopardus wiedii), o gato tigre, muestra sus enormes ojos en un bosque de Gamboa, Panamá.
Fotografía de Mark Payne-Gill, Minden Pictures