Animales que se disfrazan de otros animales

La hormiga panda (Euspinolia militaris) no es ni un panda ni una hormiga, sino una avispa originaria de Chile.
Fotografía de Chris LukhaupLa oruga de este esfíngido fotografiado en Perú imita a una serpiente venenosa para ahuyentar a los depredadores.
Fotografía de Mark Bowler, Minden PicturesLa mariposa caimán o cocoposa, fotografiada en Colombia, utiliza la estructura hueca de su cabeza para que los depredadores piensen que es un reptil.
Fotografía de Thomas Marent, Minden Pictures/Nat Geo Image CollectionLas moscas abejas, como esta sobre una flor de áster alpino en el norte de California, se hacen pasar por una abeja para poner huevos en los nidos de las abejas.
Fotografía de Tim Lamán, Nat Geo Image CollectionLas manchas del cangrejo leopardo, fotografiado en el Gulf Specimen Marine Lab and Aquarium de Florida, lo ayudan a camuflarse en el fondo del mar.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo ArkLas pinzas del escarabajo hércules, similares a las de un cangrejo, lo ayuda a luchar contra sus competidores.
Fotografía de Gerry Ellis, Minden Pictures/Nat Geo Image CollectionEsta serpiente de coral venenosa, fotografiada en el Zoológico Riverbanks de Carolina del Sur, tiene un doble. La serpiente escarlata real, que no es venenosa pero tiene un color similar, confunde a los depredadores para ahuyentarlos.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo Ark