Increíbles fotografías de nubes del archivo de National Geographic
Las nubes son un fenómeno atmosférico capaces de dejar estampas de todo tipo, pueden ser desde arrebatadoramente bellas hasta terroroficamente amenazadoras.
Publicado 9 mar 2022, 11:47 CET, Actualizado 31 may 2022, 17:30 CEST
Las nubes de colores y las aguas tranquilas crean una sorprendente escena al atardecer para los piragüistas en el río Winisk, en Ontario, Canadá. Una sola nube puede contener miles de millones de kilos de agua, pero no todas las nubes traen lluvia.
Fotografía de Skip Brown
Los cirros están hechos de hielo puro y se producen en lo alto de la troposfera.
San Francisco's Golden Gate Bridge appears to float on a sea of surrounding clouds. Such low-level clouds, called stratus clouds, occur below 6,500 feet (2,000 meters) and often bring rain or snow. Clouds that touch the ground are known as fog.
La cima del monte Rainier, en Washington, está oculta bajo una pila de nubes lenticulares de capas horizontales. Estas nubes se forman por los fuertes vientos que soplan sobre un terreno accidentado y a veces se describen como una "pila de panqueques".
Los cumulonimbus estacionales de la tarde, que a menudo dan lugar a incendios forestales provocados por rayos, se levantan el 1 de agosto de 2005 cerca de Big Bear, al este del lago Arrowhead, California.
Las nubes cumulonimbus, que se asocian a tormentas severas, se acumulan en los cielos de Mitchellton, Saskatchewan, Canadá. Las nubes se producen cuando el aire cálido y húmedo se enfría lo suficiente como para que el vapor de agua se condense alrededor de pequeñas partículas y forme gotas de agua o cristales de hielo.
La belleza de una puesta de sol en Tassajara, California, es realzada por los elevados cúmulonimbos, que probablemente estropearán esta tranquila escena. Son las nubes más altas que existen y a menudo producen violentas tormentas de lluvia, rayos, truenos, granizo y fuertes vientos.
Fotografía de Fotografía de Gary Crabbe y Alamy
Algunos edificios de gran altura penetran a través de una nube estrato que se proyecta sobre el distrito de Dazu de Chongqing, en el suroeste de China.
Las brillantes luces de Tucson, Arizona, son superadas por un relámpago muy por encima de la línea del horizonte de la ciudad. Esta puesta de sol muestra una clásica formación de cúmulonimbos.
Fotografía de Fotografía de A. T. Willett y Alamy
Un cielo de tipo "caballa" multiplica el efecto de una asombrosa puesta de sol en Grimsby, Lincolnshire, (Inglaterra). Las ondas de altocúmulos o cirrocúmulos, que parecen las manchas de una caballa real, dan nombre a este fenómeno.
Fotografía de Fotografía de John Leslie y Alamy
Los esponjosos altocúmulos ondulados tiñen el cielo de rojo por encima de las hileras de árboles. Estas nubes de nivel medio, que se forman por encima de los 2.000 metros, a menudo anuncian que se aproxima una tormenta.
Fotografía de Fotografía de Steven Haggard y Alamy
Nubes ligeras y esponjosas se extienden por el ancho cielo del desierto del Kalahari en Sudáfrica. La mayoría de las nubes se producen por el movimiento ascendente del aire, que puede estar causado por el tiempo o la topografía local.
Los cúmulonimbos son las nubes más altas que existen y pueden alzarse por encima de los 15.000 metros. Su característica parte superior con forma de yunque se produce debido a los fuertes vientos laterales que se encuentran a tales altitudes.
Fotografía de Fotografía de Corbis Premium Collection y Alamy
Una imagen de la sonda Galileo muestra la extensión de la capa de nubes de la Antártida y revela los patrones climáticos del otro extremo del mundo.