1:17

Estos nidos artificiales ayudan a los albatros a luchar contra el cambio climático

Docenas de albatros de corona blanca recibieron nidos artificiales para ayudarlos a luchar contra el cambio climático. El éxito reproductivo de las aves se ha reducido debido al calentamiento de la temperatura del aire. Los nidos hechos de hormigón celular y barro cocido se colocaron en la isla Albatros, en el estrecho de Bass. En algunas partes de la isla, las aves tienen dificultades para encontrar material para construir nidos naturales seguros, así que los científicos han creado los nidos artificiales para proporcionar un entorno estable y seguro para los polluelos. Las aves con nidos artificiales tienen un éxito reproductivo un 20% superior que aquellas con nidos naturales.
1:12

Descubierta en Tasmania una nueva colonia de peces con «manos»

Este es un pez rojo Brachionichthyidae, especie en peligro. Esta criatura con «manos», que en realidad son aletas, es un pez béntico que gatea por el fondo con sus extremidades. Hasta ahora, solo se conocía un grupo de entre 20 y 40 peces en el arrecife cerca de la bahía Frederick Henry, en Tasmania. Pero unos investigadores acaban de descubrir una nueva colonia de peces con «manos» en la costa sureste de Tasmania. Esto podría duplicar la población conocida hasta los 80 ejemplares.
1:24

Los nidos a prueba de depredadores podrían evitar la extinción del periquito migrador

El periquito migrador se encuentra en peligro crítico de extinción, y estos científicos intentan salvarlo. En sus zonas de anidación en Tasmania, la población de periquitos se ha visto diezmada por los feroces petauros del azúcar. El Difficult Bird Research Group ha instalado nidos que se cierran de forma automática durante la noche. Esto mantiene a los periquitos migradores a salvo de estos marsupiales nocturnos. Tasmania es una pequeña isla que sufre deforestación por la agricultura y la tala. Con la intensificación de la deforestación, los periquitos migradores tienen menos árboles donde anidar. Esto les deja expuestos a los ataques de los petauros del azúcar.