Los mejores viajes para el invierno 2017-2018

En esta lista encontrarás un destino para cada tipo de viajero.

Por Caitlin Etherton
Publicado 19 dic 2017, 12:35 CET

Para algunos viajeros, el destino perfecto para esta época es un paraíso invernal cubierto de nieve; otros prefieren huir de las temperaturas bajo cero. No importa cuál sea tu preferencia, estos destinos inspirados en nuestras Expeditions y Lodges tienen todo lo que estás buscando.

Japón

Los puentes rojos y las puertas torii son aún más impresionantes bajo un manto de nieve blanca en los meses de invierno.
Fotografía de vichie81, Getty Images

Imagina puertas torii de un color rojo intenso cubiertas de blanco, macacos de las nieves relajándose en las aguas termales de Nagano y tazas humeantes de té Ujicha. En Japón el invierno es de ensueño y los festivales aportan aún más magia. El Festival de la nieve de Sapporo cuenta con toboganes de nieve gigantes y más de 200 esculturas de nieve que se iluminan durante la noche. Pasea entre las cuevas de hielo con luces de colores en el Festival de Sounkyo Hyobaku (cascada de hielo). O entra en calor en el Festival de fuego de Nozawa Onsen antes de visitar el museo Shiraoi Ainu, donde las actuaciones de danza tradicional de los ainu imitan el grácil ritual de apareamiento de las grullas manchús de Hokkaido (Grus japonensis), en peligro de extinción. En el Festival del camino de nieve iluminado de Otaru, en el que hay un canal iluminado con farolillos, podrás dar un paseo romántico para despedirte de este bonito país.

Viaja con Nat Geo: Disfruta de los festivales de invierno y de los macacos de las nieves de Japón.

más popular

    ver más
    Más de 260 kilómetros cuadrados de hielo rodean a los visitantes del glaciar Perito Moreno en el parque nacional Los Glaciares.
    Fotografía de Ju Fumero, Getty Images

    Vale la pena hacer el largo viaje en avión para contemplar las vistas montañosas y de color azul pálido de la Patagonia. Gran parte de las instalaciones y los parques cierran durante los meses de verano del hemisferio norte, por lo que la mejor temporada para visitarla es entre noviembre y abril. Durante esta época, los días también son más cálidos y largos, por lo que tendrás más tiempo para ir de excursión. Empieza en Argentina, donde los túneles glaciares llevan a la  Podrás ver pumas, ñandúes, guanacos y armadillos en el parque nacional de Torres del Paine en Chile, famoso por sus altísimos picos de granito. Tras hacer el check-in en el Tierra Patagonia Hotel and Spa, elegante y sostenible, podrás apuntarte a actividades como montar a caballo o pescar con mosca, o relajarte con una copa bien merecida de Pinot Noir chileno.

    Viaja con Nat Geo: Disfruta de una excursión de aventura a través de la Patagonia.

    Tanzania

    Un guepardo en el parque nacional del Serengueti.
    Fotografía de NATIONAL GEOGRAPHIC CREATIVE

    Un clima cálido y una geografía diversa, playas de arena blanca, el monte Kilimanjaro, el Serengueti y el segundo lago más profundo del mundo: todo ello convierte a Tanzania en un lugar perfecto para hacer una escapada invernal. Sobrevuela en globo el parque nacional del Serengueti para presenciar la migración de miles de ñus y cebras. Los avestruces y las carracas lilas son solo dos de las más de 1.000 especies de aves de Tanzania, que se pueden ver mejor en invierno, cuando las aves del norte migran y las aves locales exhiben su plumaje al completo. Los destinos de safari como el cráter del Ngorongoro y la garganta de Olduvai ofrecen oportunidades para ver hipopótamos, leones, jirafas, flamencos, rinocerontes, guepardos, chimpancés y kudús, al mismo tiempo que aprendes sobre paleontología y sobre la cultura nativa de los masái.

    Viaja con Nat Geo: Presencia la migración de los ñus en Tanzania.

    Más ideas de viajes: Cinco aventuras dignas de «Juego de Tronos»

    Viena

    Las tormentas de nieve no evitan que los mundialmente famosos mercados navideños de Viena difundan la alegría navideña.
    Fotografía de Peter Rigaud, Redux

    Los mercados navideños llevan siglos convirtiendo el centro de Viena en un lugar aún más acogedor. Visita el clásico Christkindlmarkt del ayuntamiento durante la semana para evitar las largas colas en los puestos de glühwein y en la pista de hielo, u opta por mercados locales más pequeños. El Art Advent de Karlsplatz es una visita obligada para las familias, ya que tiene un zoo de mascotas, puestos de artesanía y aperitivos orgánicos. En el mercado de Spittelberg, los artesanos venden cerámica, móviles y velas de cera de abeja en las encantadoras calles adoquinadas. Y los puestos del mercadillo de Freyung ofrecen queso austriaco alpino y vino orgánico. ¿No puedes escaparte durante las fiestas? Entonces planea tu visita después de año nuevo, cuando podrás asistir al Baile de la Ópera de Viena, una tradición austriaca que se remonta a principios del siglo XIX. Viena no solo es un destino de invierno, también es uno de nuestros destinos recomendados para el 2018.

    Viaja con Nat Geo: Disfruta de los mercados navideños de toda Europa.

    El Caribe

    Los coloridos edificios junto a la playa han reabierto sus puertas en muchas islas caribeñas, entre ellas Turcas y Caicos.
    Fotografía de NATIONAL GEOGRAPHIC CREATIVE

    Muchas islas del Caribe, que suelen ser los mejores lugares donde disfrutar del calor durante el invierno, todavía están recuperándose de la destrucción que provocaron los huracanes de 2017. María e Irma devastaron Barbuda, Puerto Rico, Estados Unidos y las Islas Vírgenes británicas, la isla de San Martín y Dominica, y causaron daños en Turcas y Caicos, República Dominicana, Guadalupe, los cayos de Florida, San Bartolomé, Anguila, Cuba, las Bahamas y Haití, donde el huracán Matthew también había dejado cerca de 1.000 víctimas mortales el año anterior.

    Aunque muchas islas podrían tardar años en recuperarse, otras han empezado a reabrir sus puertas al turismo. Entre ellas están Anguila, San Cristóbal y Nieves, San Bartolomé, Turcas y Caicos, Guadalupe, las Bahamas, Dominica, la República Dominicana, San Martín, Ile-a-Vache en Haití, y Cuba.

    Algunas señales positivas de la recuperación: Dive BVI organiza excursiones de buceo en Spanish Town en las Islas Vírgenes británicas. El aeropuerto de San Martín volvió a abrir en octubre. Ya hay abastecimiento de agua en toda Anguila. Da Conch Shack, un popular bar en la playa en Turcas y Caicos, ha reabierto sus puertas en noviembre (con conciertos semanales incluidos). Y el Hibiscus Valley Inn en Marigot, Dominica, está abierto y acepta huéspedes a medida que los isleños siguen despejando las carreteras y los senderos a una velocidad impresionante.

    Hay innumerables formas de disfrutar de palmeras inclinadas, mercados flotantes y la biodiversidad del río Mekong, que conecta seis países.
    Fotografía de Nigel Killeen, Getty Images

    Mientras los ríos canadienses se congelan para formar pistas de patinaje sobre hielo, el río más largo del sureste asiático, el Mekong, fluye alegremente junto a palmeras arqueadas y casas flotantes bañadas por el sol. El Mekong conecta seis países entre China y Vietnam y es el segundo en biodiversidad de peces tras el Amazonas. Además, alberga a los raros delfines del río Irawadi y a rayas gigantes de agua dulce que pueden llegar a pesar hasta 600 kilogramos. No te puedes perder Wat Hanchey en Camboya, una pagoda rosa con inscripciones en sánscrito en lo alto de una colina, ni el mercado flotante Cai Be, en Vietnam, donde los aldeanos venden cargamentos de cítricos frescos y plátanos maduros. Tan Chau es famoso por la seda hilada local, teñida de forma tradicional con el fruto aplastado del mac nua. Finalmente, haz una parada en Kampong Tralach, Camboya, para visitar las plantaciones de arroz y un monasterio budista.

    Viaja con Nat Geo: Descubre los tesoros del Mekong.

    Belice

    Belice es célebre por sus aguas prístinas y sus corales, pero la parte continental es igualmente hermosa. Estas junglas se encuentran cerca del Belcampo Lodge.
    Fotografía de Intersection Photos/Alamy Stock Photo

    El Belice de habla inglesa es el paraíso de cualquier buceador. Alberga el mayor arrecife de coral del hemisferio norte, el Gran Agujero Azul de 300 metros de ancho y una gran concentración de guacamayos macaos, más fáciles de avistar en invierno, cuando migran al este hacia Red Bank. Amanda Acosta, nativa de Belice, recomienda el Half Moon Caye, donde «no hay teléfonos, ordenadores ni Internet, lo que te da la oportunidad de reconectar, relajarte y disfrutar de los atardeceres». Aunque los campamentos de la isla están abiertos durante todo el año, desplazarte puede ser difícil. Acosta sugiere visitarla entre diciembre y abril, cuando los turoperadores ofrecen transporte e instalaciones. En la parte continental, hospédate en Belcampo, un albergue en la selva y una granja cerca de la fábrica de chocolate de Cotton Tree y las antiguas ruinas mayas de Lubaantun.

    Viaja con Nat Geo: Disfruta de la naturaleza de Belice en una expedición o visita el Belcampo Lodge.

    En la temporada de cría de la isla de Georgia del Sur, que está cerca de al península antártica, se dice que hay más fauna salvaje por metro cuadrado que en cualquier otra parte del mundo.
    Fotografía de Robert Bush, Alamy Stock Photo

    Un pingüino juanito puede sumergirse hasta 450 veces al día en busca de comida. Pero con un solo crucero por la Antártida podrás ser testigo de una de sus inmersiones. La Antártida es el hogar de albatros, focas leopardo, orcas, petreles, kril diminuto pero poderoso y varias especies de pingüino. Durante el pico de la temporada de cría de la isla de Georgia del Sur, se dice que hay más fauna salvaje por metro cuadrado que en cualquier otra parte del mundo. Lucha contra la depresión estacional visitándola a finales de diciembre, cuando las 24 horas de sol al día implican un montón de tiempo para recorrer los icebergs de color azul brillante, hacer kayak a través de las aguas de «polvo de diamante» y sacar fotografías de los cientos de bebés pingüinos que eclosionan a finales de año.

    Viaja con Nat Geo: Contempla la vida salvaje de la Antártida.

    Baja California Sur

    Cada invierno, miles de ballenas grises migran unos 9.700 kilómetros al sur para reproducirse y dar a luz en Baja California.
    Fotografía de Ann Johansson, Getty Images

    Cada invierno, miles de ballenas grises migran unos 9.700 kilómetros al sur hasta las aguas donde se reproducen en Baja California. Los viajes en Zodiac en la bahía de Magdalena permiten a los turistas observar en primer plano a estos amables gigantes, algunos de los cuales pesan hasta 40 toneladas. El mar de Cortez de Baja, al que Jacques Cousteau se refería como «el acuario del mundo», es el hogar de más de 650 especies de peces, delfines de nariz de botella, ballenas jorobadas, ballenas azules, rorcuales, rayas, tiburones y lobos marinos. Las diminutas islas llenas de manglares, como la isla Espíritu Santo, son lugares perfectos para nadar, bucear y hacer kayak. En La Paz, celebra el haber avistado ballenas con unos margaritas, ceviche y tacos de pescado fresco de Baja.

    Viaja con Nat Geo: Pasea en barco junto a ballenas grises migratorias en Baja California.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved