Los 10 mejores planes para sacar el máximo partido de tu viaje a Suiza

Desde búsquedas del tesoro en una abadía hasta visitas artísticas interactivas en el distrito cultural, he aquí las mejores experiencias si decides viajar a Suiza.

Por Rashmi Gopal Rao
Publicado 24 nov 2023, 12:50 CET
Rathaus (ayuntamiento) de Zúrich

Construido a finales del siglo XVII, el Rathaus (ayuntamiento) de Zúrich cuenta la historia de la vida política de la ciudad a través de la arquitectura, el arte y los objetos históricos expuestos en su interior.

Fotografía de Prisma by Dukas Presseagentur GmbH, Alamy

Conocido como el "patio de recreo de Europa" y por sus famosas estaciones invernales, el país situado en el corazón de los Alpes ofrece un sinfín de aventuras alpinas que van desde esquiar y deslizarse en trineo por laderas empolvadas hasta explorar una extensa red de rutas de ciclismo y senderismo. Pero Suiza es mucho más que sus impresionantes paisajes. He aquí 10 de las mejores formas de vivirla.

Descubre cómo el agua se convierte en vino en Zúrich

En ocasiones especiales, la fuente Münsterhof de Zúrich dispensa vino gracias a un dispositivo especial conectado al pozo de la fuente. Por lo demás, es una de las más de 1200 fuentes públicas que hay en la ciudad, la mayoría con agua potable las 24 horas del día. Descubre muchas de ellas, algunas de las cuales datan del siglo XV, en la visita guiada "Agua en Zúrich".

(Relacionado: Suiza: guía básica con todo lo que debes saber antes de ir)

Pasea por una ciudad medieval meticulosamente conservada

Situado a unos 64 kilómetros de las populares cataratas del Rin, el casco antiguo medieval de Stein am Rhein recibió su primer premio Wakker por su conservación de edificios históricos y patrimonio arquitectónico. Admira el Rathaus (ayuntamiento) y las casas de entramado de madera adornadas con fachadas pintadas en tonos joya y ventanas mirador. En el Museo Lindwurm, descubre cómo vivían y trabajaban los suizos en el siglo XIX.

Ve los carteles decorativos de Appenzell

Por toda la ciudad de Appenzell se pueden encontrar tafeens, unos carteles tradicionales que cuelgan de las puertas de las tiendas. Los más elaborados cuelgan de los portales de hoteles, tiendas y restaurantes a lo largo de las calles Hauptgasse y Marktgasse.

El Valle de Simmental ofrece más de 150 kilómetros de rutas de senderismo por pintorescos prados y empinadas laderas de montaña.

Fotografía de Sebastian Wasek, Alamy

Hacer senderismo en uno de los valles más verdes de Europa

Serpenteando por varios idílicos pueblos suizos, el Camino de Casas en el Valle de Simmen pasa junto a chalets de madera y ganado pastando. Descubre la historia de las casas del siglo XV, muy bien conservadas, construidas por ricos granjeros que criaban y exportaban el ahora famoso ganado simmental. Se hicieron populares por su gran producción de leche y carne y su buen temperamento.

Experimenta las maravillas de la ingeniería suiza dando un paseo en el ferrocarril Brienz Rothorn. Este histórico tren de cremallera a vapor recorre a diario los prados alpinos y las aguas turquesas del lago de Brienz desde 1892. Comienza en el pueblo de Brienz, dedicado a la talla de madera, y termina en Rothorn Kulm, a 2200 metros sobre el nivel del mar. La cima ofrece una vista panorámica de 693 picos montañosos en días despejados. El tren a Rochers-de-Naye es una magnífica manera de disfrutar de la belleza natural de Suiza, ya que ofrece una gran vista del lago Lemán y de los Alpes suizos y franceses.

más popular

    ver más

    Las vistas del lago Lemán y de los Alpes suizos y franceses llenan las ventanillas del tren de Rochers-de-Naye.

    Fotografía de Prisma by Dukas Presseagentur GmbH, Alamy

    Conoce a Charlie Chaplin en Lausana

    El museo Photo Elysée alberga los archivos fotográficos históricos de Charlie Chaplin, el actor cómico inglés, cineasta y compositor que alcanzó la fama durante la era del cine mudo. Plateforme 10 es un nuevo espacio de exposición en Lausana que alberga este renombrado museo de fotografía, así como el Museo de Bellas Artes de Vaud (MCBA) y el Museo de Diseño Contemporáneo y Artes Aplicadas (MUDAC), la única institución dedicada al diseño en Suiza occidental. Los viajeros pueden visitar el MCBA gratis los sábados para explorar la colección del museo de más de 10 000 pinturas y participar en actividades culturales, visitas guiadas y talleres interactivos.

    Haz un recorrido en tuk-tuk por Ginebra

    ¿Tienes poco tiempo? Una de las mejores maneras de recorrer rápidamente Ginebra es en un tuk-tuk eléctrico. Es la incorporación más reciente a la extensa lista de sistemas de transporte sostenibles de Suiza. Descubre bodegas locales, prueba fondue delicioso y admira la icónica arquitectura de Ginebra, todo con una guía local.

    Planea una peregrinación a Einsiedeln

    Aprende sobre la historia de la abadía de Einsiedeln del siglo X, uno de los sitios de peregrinación más importantes de Europa, y la vida diaria de los monjes modernos en la búsqueda del tesoro Monkstrail. Busca pistas en la Capilla de Gracia con la Madonna Negra y en los establos de los "Cavalli della Madonna", donde los monjes han estado criando caballos desde la Edad Media. Escucha las voces angelicales del coro interpretar el Salve Regina (oración himnaria) en la capilla todos los días a las 4:30 p.m. o haz un recorrido guiado por la biblioteca del monasterio.

    Dirígete a la región de Ticino para un distintivo ambiente mediterráneo. Pasea por la Via Nassa de Lugano para encontrar librerías de antigüedades, boutiques de moda y joyerías de alta gama. Compra frutas y verduras de temporada en Via Pessina.

    A las familias les encanta Swissminiatur, un museo en miniatura al aire libre en Melide. En el recorrido de una hora, los visitantes se imponen sobre modelos a escala 1:25 de los edificios y monumentos más famosos del país. En la cercana Morcote, encuentra arcadas de antiguas casas patricias, jardines junto al lago y lugares patrimoniales protegidos, como la Iglesia de Santa Maria del Sasso y la Torre del Capitano.

    Saborea el centro de Suiza

    Prueba los sabores locales de la primera reserva de biosfera de la UNESCO en Suiza en el sendero gastronómico de Marbach en Entlebuch. Las especialidades hechas con ingredientes locales crudos incluyen deliciosos quesos y carnes. Toma un viaje en góndola, conoce a los agricultores de lácteos alpinos y disfruta de vistas panorámicas entre bocado y bocado.

    Rashmi Gopal Rao es una escritora independiente con base en Bangalore, India, y Zúrich, Suiza. Síguela en Instagram. Información adicional de Starlight Williams.

    Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved