Animales

Cinco animales emblemáticos de Yellowstone

Jueves, 9 Agosto

El parque nacional de Yellowstone ha sido descrito de diversas formas, pero quizá sea más conocido por su abundancia de belleza natural y fauna salvaje impresionante. El primer parque nacional de Estados Unidos cuenta con más de 800.000 hectáreas de naturaleza salvaje y se extiende sobre la divisoria continental, abarcando tres estados: Wyoming, Idaho y Montana.

El parque se fundó en 1872, cuando el Congreso creó la designación y el presidente Ulysses S. Grant la promulgó como ley. Inspiradas por la singular tierra donde había entrado en erupción un supervolcán hace 640.000 años, las autoridades esperaban proporcionar a la gente un lugar donde experimentar la soledad y la belleza de los lugares salvajes, fuera de las ciudades abarrotadas y las extensas explotaciones donde vivían y trabajaban muchos estadounidenses.

Además, Yellowstone destacaba por sus numerosos géiseres y aguas termales. Mientras los extremos occidentales del continente se colonizaban y explotaban, el papel del parque como santuario de fauna salvaje fue cada vez más importante. Te mostramos los animales más icónicos del parque: los lobos, los uapitíes, los osos grizzly, los búfalos y las nutrias de río.