Medio Ambiente

El primer parque eólico que se levanta sobre las olas, construido en Escocia

Según la empresa que construyó las turbinas, podrán generar electricidad para 20.000 hogares. jueves, 9 de noviembre de 2017

Por Sarah Gibbens
El primer parque eólico que se levanta sobre las olas, construido en Escocia
El primer parque eólico que se levanta sobre las olas, construido en Escocia

Estas enormes turbinas flotan en el mar del Norte, a 24 kilómetros de la costa de la ciudad de Petershead.

El parque consta de cinco turbinas eólicas de 253 metros de alto (78 metros de los cuales sobresalen de la superficie del agua).

Se conoce como el proyecto Hywind y los defensores de las energías renovables esperan que sirva como modelo para que otras regiones sean capaces de poner en marcha tecnologías similares.

Las enormes turbinas fueron ensambladas en Noruega por la empresa petrolera noruega Statoil, que se asoció con la empresa de Emiratos Árabes Unidos, Masdar, para crear estas gigantescas estructuras. Tres anclas de succión, de 16 metros de alto y 5 metros de diámetro, fijan cada turbina al lecho marino. Las 111 toneladas de peso de cada ancla aseguran que las turbinas permanezcan erguidas. Las turbinas flotantes de Escocia están ancladas a 77,7 metros y pueden ser aparejadas a profundidades de más de 790 metros.

Una vez se encuentren en posición vertical y en funcionamiento, unos cables conectan las turbinas a la red eléctrica de la ciudad. Según Statoil, las turbinas son capaces de proporcionar energía a 20.000 hogares.

Cada turbina es capaz de aportar 6 megavatios de energía a la red, lo que significa que el proyecto puede generar 30 megavatios en total. Cuando no se utiliza, toda esta energía se almacena en baterías de litio, con una capacidad superior a la de más de dos millones de iPhones.

Lee aquí la noticia completa: Construido en Escocia el primer parque eólico flotante del mundo

Seguir leyendo