Viaje y Aventuras

Explora los tortuosos paisajes desérticos del Suroeste estadounidense

La Curva de la Herradura del río Colorado y el cañón del Antílope son los paisajes de cañones de ranura más fotografiados de esta región del país.viernes, 25 de mayo de 2018

Por Redacción National Geographic

La Curva de la Herradura, un meandro espectacular en el río Colorado, se ha convertido en una parada popular en la carretera al norte del Gran Cañón. Pese al aumento del turismo, hasta ahora apenas se había construido en la Curva de la Herradura.

En 2018 se añadirá un mirador con un guardarraíl y un sendero accesible. Los planificadores locales pretenden limitar el efecto del proyecto sobre el terreno. Pero el impacto humano en los lugares de interés de la región es un tema polémico. La cercana presa del cañón de Glen, que creó el vasto embalse del lago Powell, es todavía controvertida décadas después de su construcción.

Al sureste de la presa, los dos segmentos del cañón del Antílope están en terrenos navajos. Se considera el paisaje de cañones de ranura más fotografiado del Suroeste de Estados Unidos. Los colores de los canales sinuosos cambian con la luz. Los lechos, que suelen estar secos, sufren el riesgo de inundaciones repentinas cuando llueve. Pero dichas fuerzas también tallaron las formas fluidas en la piedra arenisca.

Seguir leyendo