Televisión y Video

Exploradores de National Geographic: Adjany Costa

Esta exploradora quiere crear un área marina protegida en la costa suroeste de Angola. Lunes, 20 Agosto

Esta historia forma parte de 130 años de National Geographic, la exposición de una de las instituciones sin ánimo de lucro con mayor reconocimiento mundial: National Geographic Society. Una referencia en investigación, educación y conservación de la naturaleza. No te pierdas la exposición del 8 de noviembre al 24 de febrero. Más información aquí.

Adjany Costa es una conservacionista e ictióloga que trabaja para proteger la fauna y los espacios salvajes de la cuenca del Okavango desde su cabecera en Angola hasta el delta, en Botsuana.

Actualmente, Costa es la directora adjunta del Okavango Wilderness Project, una colaboración interdisciplinar entre expertos e investigadores africanos locales y sus colegas internacionales. Juntos, estudian la zona para registrar su extraordinaria biodiversidad y recopilar información sobre el estado de salud de las aguas, uniéndose a directores, fotógrafos y escritores de National Geographic para documentar imágenes, sonidos y su progreso por el camino.

Además de estudiar peces de agua dulce en las cuencas del Okavango y el Cuando, Costa espera crear un área marina protegida en la costa suroeste de Angola, adyacente a la costa de los Esqueletos, en Namibia.

Costa tiene un máster en biología marina y está empezando su doctorado.