Televisión y Video

Exploradores de National Geographic: Bertie Gregory

Monday, August 20, 2018

Esta historia forma parte de 130 años de National Geographic, la exposición de una de las instituciones sin ánimo de lucro con mayor reconocimiento mundial: National Geographic Society. Una referencia en investigación, educación y conservación de la naturaleza. No te pierdas la exposición del 8 de noviembre al 24 de febrero. Más información aquí.

Bertie Gregory es un documentalista de fauna salvaje, fotógrafo y presentador de 23 años. En julio de 2014, Gregory se graduó en Zoología con Honores por la Universidad de Bristol. Al día siguiente, se subió a un avión para empezar a ayudar a Steve Winter en Sudáfrica, en un encargo para National Geographic. Tras su prueba de fuego, el proyecto se convirtió en un programa de televisión. La tarea de Bertie consistía en filmar a Steve mientras intentaba fotografiar a los leopardos urbanos de Mumbai y los leopardos de la selva de Sri Lanka. Este especial de una hora se estrenó en Nat Geo WILD en 2016.

Gregory es un Joven Explorador de National Geographic y Zenith Explorer 2015 de la Scientific Exploration Society. El objetivo de Gregory era localizar y grabar al esquivo lobo del litoral, en la costa oeste de la isla de Vancouver, Canadá. Tras varios intentos, este proyecto se convirtió en el primer encargo individual de Gregory para National Geographic, una serie digital semanal de 16 partes que se estrenó en el verano de 2016.

Antes de conseguir el trabajo con Steve Winter, Gregory fue nombrado Youth Outdoor Photographer Of The Year 2012 y su primer documental, West Coast Adventure, fue nominado a los Wildscreen Panda Awards de 2014.