Televisión y Video

Exploradores de National Geographic: Stefanie Lutz

Monday, August 20, 2018

Esta historia forma parte de 130 años de National Geographic, la exposición de una de las instituciones sin ánimo de lucro con mayor reconocimiento mundial: National Geographic Society. Una referencia en investigación, educación y conservación de la naturaleza. No te pierdas la exposición del 8 de noviembre al 24 de febrero. Más información aquí.

Stefanie Lutz es una microbióloga y ecóloga alemana. Le fascina la diversidad de la vida y su capacidad para sobrevivir y prosperar en los ecosistemas más extremos. Su investigación se centra en la diversidad, ecología, adaptaciones al estrés y resistencia climática de los microorganismos. Cree que el cambio climático es uno de los problemas más apremiantes a los que se enfrenta la humanidad. En su proyecto actual, investiga cómo contribuyen las algas pigmentadas de las superficies glaciales a oscurecer dichas superficies y, a su vez, acelerar el derretimiento de los glaciares.

Lutz se graduó en Geoecología en la Universidad de tübingen en Alemania y es doctora en Microbiología ártica por la Universidad de Leeds. Actualmente, trabaja como investigadora posdoctoral adjunta en el GFZ German Research Centre for Geosciences en Potsdam, donde combina sus habilidades de microbiología, ecología, geoquímica y bioinformática.

Lutz recibió la beca de Jóvenes Exploradores de National Geographic y su investigación la ha conducido a varios lugares en el Ártico y la Antártida. Le apasiona proteger nuestro preciado planeta y siente que es importante compartir su pasión con el público.

Seguir leyendo