Animales

Las ballenas de Groenlandia acuden a este «spa natural» para exfoliarse

Al igual que los humanos, las ballenas de Groenlandia también se miman: los cetáceos se frotan contra rocas de gran tamaño, una forma de eliminar la piel muerta y suelta.miércoles, 22 de noviembre de 2017

Por Redacción National Geographic
Las ballenas de Groenlandia acuden a este «spa» para exfoliarse
Las ballenas de Groenlandia acuden a este «spa» para exfoliarse

Al igual que los humanos, las ballenas de Groenlandia también se miman: los cetáceos se frotan contra rocas de gran tamaño, una forma de eliminar la piel muerta y suelta. La candidata a doctora Sarah Fortune observó esta conducta cuando estudiaba a las ballenas de Groenlandia en Cumberland Sound, en el ártico canadiense. «Era como un spa de día para ballenas de Groenlandia», dijo. Las ballenas suelen mudar la capa superior de piel muerta. Las ballenas de Groenlandia acuden específicamente a Cumberland Sound para exfoliarse la piel en las rocas.

Las ballenas de Groenlandia o ballenas boreales (Balaena mysticetus) suele vivir cerca del límite de la plataforma de hielo ártica. Según la UICN, está clasificada como «preocupación menor». Las principales amenazas a las que se enfrenta son la caza, la captura incidental en redes de pesca y las colisiones con los barcos. La contaminación, el cambio climático y el alboroto de los turistas podrían tener también un impacto negativo en estos cetáceos.

Seguir leyendo