Animales

Los animales más lentos del mundo: ¿adivinas qué animal se mueve a poco más de 1 kilómetro por hora?

Estas 30 fotografías muestran a los animales más lentos —pero quizá los más tenaces— del planeta en tierra, aire y mar. Jueves, 9 Noviembre

Por Hannah Lang

Aunque los animales lentos como los perezosos o las tortugas son famosos por su ritmo aletargado y no pueden superar a los animales hambrientos que les acechan, muchos animales de movimiento lento tienen adaptaciones evolutivas para evitar a los depredadores. Las tortugas han construido una armadura, sus emblemáticos caparazones, mientras que las babosas producen una mucosidad poco apetecible que nadie parece querer engullir para cenar.

Los animales marinos lentos emplean mecanismos de defensa similares. Aunque los manatíes solo pueden nadar a ocho kilómetros por hora, son demasiado grandes para que cualquier otro animal los devore. Y si un animal lo intentara, la piel de los manatíes es demasiado dura como para masticarla. Los tiburones de Groenlandia nadan incluso más despacio, a un ritmo de solo 1,22 kilómetros por hora. Por suerte, estas gigantescas criaturas solo acechan a sus presas cuando duermen, por lo que la velocidad es totalmente innecesaria.

Más historias de animales:

Babas con feromonas, reproducción acrobática y otras curiosidades de las babosas

El animal más longevo del mundo: 11.000 años de edad

 

Seguir leyendo