7 animales que quisieron comer por encima de sus posibilidades en 2017

A los animales también les encanta comer: estos han sido los siete más glotones del año.

Por Elaina Zachos
Publicado 22 dic 2017, 13:07 CET
Vídeo: A este murciélago bebé rescatado le encantan los plátanos
Esta es Alicia. Alicia es un zorro volador rescatado en Queensland, Australia. La atropelló un coche y necesita rehabilitación. No tiene fracturas y sus cuatro extremidades están en perfecto estado. Se espera que Alicia se recupere por completo. Los zorros voladores tienen una dieta a base de frutas, néctar y flores. ¡Y a ella le encantan los plántanos!

Por lo general, los animales conocen sus límites. Pero a veces se pasan un poco, como hemos visto en varios vídeos este año. Por eso hemos recopilado una lista de ocasiones en las que los animales trataron de comer por encima de sus posibilidades.

Zorro volador contra plátano

Alicia, un zorro volador hembra, no va a ponerse a dieta como propósito de Año Nuevo.  En este vídeo, el zorro volador rescatado engulle vorazmente un plátano de más de la mitad de su tamaño. Con ojos saltones y mejillas hinchadas, devora la fruta durante un par de minutos, tragándose pedazos enormes y masticándolos felizmente.

Los zorros voladores, una especie de murciélago de la fruta que vive en los árboles, son tan hábiles volando como a la hora de trepar a los árboles. Su agudo sentido de la vista y el olfato les ayudan a encontrar sus alimentos favoritos y estos voladores nómadas suelen vivir en pantanos, manglares y bambú en Australia.

Pese a lo adorable que es Alicia mientras come, los pequeños zorros voladores son tan comunes en Australia que para algunos agricultores son plagas.

Relacionado: Los mejores vídeos de adorables bebés animales

León contra rueda

Un león aprende por las malas que no debe «cazar» coches

En el parque nacional de Kruger, en Sudáfrica, los animales salvajes hacen lo que les da la gana. Y eso incluye parar a una caravana entera de coches.

En el vídeo, una manada de leones se acerca a algunos vehículos que se habían detenido y uno de los carnívoros se prepara para cazar... a uno de los neumáticos del coche. El león investiga el vehículo y muerde una rueda delantera, pinchándola. Sorprendido por el estallido repentino, el felino escapa. Tras un cambio rápido de ruedas, los leones y los coches siguen por sus respectivos caminos de forma segura.

Más sobre leones: Dos leonas expulsan a dos leones macho de su manada

Pitón contra varano

más popular

    ver más
    Una pitón vomita a un varano gigante

    Cuando los humanos nos asustamos, o luchamos o huimos. Cuando las serpientes se ponen nerviosas, vomitan.

    Un vídeo de una pitón regurgitando a un varano gigante se hizo viral en noviembre. En el vídeo, puede verse el extremo de la cola del lagarto asomando por las fauces de la pitón, después de que esta fuera liberada de debajo del suelo de un patio. La serpiente se mueve poco a poco hacia atrás, vomitando lentamente el cadáver del reptil entero.

    La serpiente se asustó cuando un equipo de control de animales intentó trasladarla a una reserva, donde más tarde la liberarían en un bosque. Las serpientes tienen que ser ágiles para huir o atacar si se sienten amenazadas, algo que no pueden hacer cuando están cargando con el peso de su comida en el estómago.

    Las pitones de Birmania, unas de las serpientes más grandes del planeta, son carnívoras y pueden alcanzar un peso de 90 kilos y una longitud de siete metros. Usan los colmillos para atrapar a sus presas y el cuerpo para estrangularlas. Una vez matan a su presa, se la tragan entera y usan enzimas digestivas para descomponerla. A veces pueden tardar meses en digerir una presa de gran tamaño. 

    Noticia completa: Una pitón vomita a un varano gigante

    Rana contra serpiente

    En esta imagen, la serpiente asoma por la garganta de una rana carnívora como si diera un último grito desde el abismo.
    Fotografía de Julie-Anne O'Neill

    Cuando Julie-Anne O'Neill fotografió esta interacción entre una rana y una serpiente en 2011, no podía imaginar que se convertiría en un fenómeno viral.

    Una noche, cuando paseaba por la región norte de Queensland, Australia, antes de una tormenta, escuchó un grito estridente. En el suelo, frente a ella, había una enorme rana arborícola verde de Australia. En el interior de su boca abierta, vislumbró la cabeza de una pequeña serpiente marrón. La serpiente, que se retorcía en la garganta de la rana, intentaba salir desesperadamente.

    Las ranas arborícolas verdes de Australia pueden alcanzar los 10 centímetros de largo, y los machos pueden crecer hasta los 7,5 centímetros. Normalmente se alimentan de insectos, pero a veces prefieren presas más grandes, como ratones, otras ranas y, aparentemente, serpientes.

    O'Neill dijo que vio puntos sobre la lengua de la rana, por lo que pensó que esa sería su última comida. Sin embargo, cuando la vio al día siguiente, el anfibio seguía con vida.

    El frailecillo atlántico puede sostener un gran número de peces pequeños en su espacioso pico.
    Fotografía de Sunil Gopalan, National Geographic Your Shot

    Sunil Gopalan, fotógrafo e ingeniero informático que fotografía aves principalmente, sacó esta foto de un frailecillo con la boca llena de diminutos peces plateados que sobresalían de su colorido pico en la remota isla Fair, en el norte de Escocia.

    Gopalan viajó desde el Medio Oeste de los Estados Unidos a Glasgow y a continuación a Sumburgh, donde se subió a un pequeño avión para llegar a la isla Fair. Un día lluvioso, cuando pensaba ir a desayunar, vio a este ave marina devorando su desayuno. Sacó tantas fotografías del ave empapada como pudo y subió la mejor que tenía.

    Los frailecillos, unos nadadores excelentes, pasan la mayor parte de su vida en el mar. Tienen patas palmeadas que les sirven para nadar y sumergirse hasta a 60 metros de profundidad, y usan sus alas para salir a la superficie unos 20 o 30 segundos después. Los frailecillos con crías van hasta ocho veces en busca de alimento cada día y pueden regresar con más de 20 peces dentro del pico.

    Un tiburón blanco devora a una ballena muerta durante 18 horas

    Los tiburones blancos son uno de los depredadores más feroces de la naturaleza. Solemos ver fotografías y vídeos de estas criaturas saliendo del agua para atrapar a sus presas con sus mandíbulas llenas de dientes afilados.

    Sin embargo, algunos tiburones blancos prefieren que su presa venga hasta ellos.

    Un equipo de investigadores grabó un vídeo frente a las costas del sur de California mientras observaban cómo un gran tiburón blanco se alimentaba del cadáver de una ballena jorobada.

    Keith Poe, investigador independiente y conservacionista, descubrió el cadáver tras ser alertado por las autoridades que patrullaban por la playa. La ballena muerta había aparecido cerca de la playa de Newport y finalmente fue arrastrada a más de 22 kilómetros hacia mar abierto, donde empezó a descomponerse.

    Noticia completa: Un tiburón blanco devora a una ballena muerta durante 18 horas

    Avispa contra tarántula (con final inesperado)

    ¿Qué animal podría frustrar la caza de esta astuta avispa?

    En junio un videoaficionado grabó esta batalla mortal entre una avispa de las arañas y una araña cangrejo en Australia. 

    Las avispas de las arañas paralizan a sus presas, que suelen superarlas en tamaño, mediante una picadura. En el vídeo, la avispa intenta arrastrar a la araña inmovilizada hasta su nido, donde la devorarán las larvas de la avispa. Pero ocurre algo inesperado: un ibis hambriento se hace con la presa de la avispa.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved