Aprender juntos

¿Cómo saben las abejas cuál es su trabajo?

Dentro de la colmena, cada abeja tiene un trabajo. Algunas son nodrizas que cuidan de las crías, otras son limpiadoras que mantienen limpia la colmena, otras son recolectoras que recogen polen para elaborar miel. En conjunto, las abejas son capaces de lograr un nivel de sofisticación increíble, sobre todo si tenemos en cuenta que sus cerebros son del tamaño de semillas de sésamo. Pero ¿cómo se dividen los trabajos y dónde aprenden las abejas las habilidades necesarias para desempeñarlos?

Extremófilos 101

Los extremófilos son organismos que pueden habitar entornos con condiciones extremas. Descubre los diferentes tipos de extremófilos que existen, sus adaptaciones, dónde viven y cuál se considera la criatura más resistente del planeta.

Koalas 101

Descubre los rasgos únicos de los koalas, como sus seis "pulgares" oponibles, sus marsupios que se abren por debajo y su capacidad de dormir casi todo el día sobre las ramas de los árboles.

La Tierra 101

La Tierra es el único planeta conocido que alberga vida. Descubre los orígenes de nuestro hogar y algunos de los ingredientes fundamentales que ayudan a convertir este punto azul en un ecosistema global único.

vídeos

A estos adorables wómbats les encanta correr

Gem, una wómbat de un año en el Healesville Sanctuary del zoo de Victoria, es muy inquieta: de repente, le ha dado por correr. Es una señal esperanzadora de su recuperación. Encontraron a Gem herida y deshidratada y la llevaron al refugio cerca de Melbourne. Los periodos aleatorios de actividad frenética se consideran una forma sana de liberar energía en gatos y perros. Y, como demuestra Ollie en el santuario de la Wombat Awareness Organization, estos marsupiales pueden competir con las mascotas. Los gatos domésticos pueden llegar a los 48 km/h; algunas razas de perro alcanzan los 64 km/h. Con una velocidad máxima de 40km/h, los wómbats como Ollie pueden ser rivales sorprendentes en esta carrera de velocidad animal.

¿De dónde viene el nombre del cangrejo pompón?

El cangrejo "pompón" blande una anémona de mar en cada pinza para defenderse de los depredadores. Pero ¿qué hace si pierde una?
0:32

Un par de pingüinos curiosos se hacen un selfi

Una pareja de pingüinos curiosos se acercó a una cámara que habían dejado sobre el hielo junto al terreno de anidación cerca de la estación Mawson, Antártida. Los pingüinos emperador son la especie más grande de pingüino, con más de 1 metro de altura.