Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Micrograph by STEVE GSCHMEISSNER
Una micrografía electrónica de barrido (SEM) en color muestra la piel afectada por el eccema, en la que la capa externa de la piel crece muy rápidamente y se descama con facilidad, lo que suele provocar enrojecimiento, hinchazón, picor y sequedad, descamación, ampollas, grietas o hemorragias.
Esta micrografía electrónica de barrido (SEM) en color muestra dos células de cáncer de próstata en la fase final de la división celular (citocinesis). Aunque el 70% de los hombres mayores de 70 años tendrán alguna célula cancerosa en la próstata, las tasas de supervivencia son extremadamente altas.
E. coli, en la imagen, son bacterias en forma de bastoncillos que forman parte de la flora normal del intestino humano. Comer muchos alimentos azucarados puede alterar el equilibrio de bacterias, virus, hongos y otros microorganismos que componen el microbioma intestinal.
Microscopio electrónico de barrido de células intestinales (púrpura) cubiertas de microvellosidades (rosa). Normalmente, estas células están muy juntas y los nutrientes se filtran y absorben a través de sus microvellosidades. En el caso del síndrome del intestino permeable, la inflamación aumenta la permeabilidad de esta membrana, permitiendo que sustancias no deseadas pasen del tubo digestivo al torrente sanguíneo.
Micrografía óptica de las motoneuronas, encargadas de transmitir información al sistema nervioso central y de ahí al resto del cuerpo. La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) se caracteriza por la muerte de las motoneuronas, lo que provoca la pérdida progresiva del control voluntario de los músculos.
El cáncer de colon es uno de los más frecuentes en el mundo occidental. Aquí se muestra una micrografía electrónica de barrido en color de células de cáncer colorrectal. Los adenocarcinomas de colon y recto suelen comenzar como un crecimiento de tejido denominado pólipo, que a menudo se extirpa durante una colonoscopia rutinaria antes de que se convierta en canceroso. Los síntomas son hemorragia rectal y dolor abdominal. El tratamiento consiste en extirpar quirúrgicamente la zona afectada.
Micrografía electrónica de barrido (SEM) coloreada compuesta de células T (azul) y una célula cancerosa de linfoma (rosa). La terapia con células T con receptores de antígenos quiméricos (CAR) toma células T del torrente sanguíneo del paciente y las reprograma para que reconozcan una proteína específica presente en las células del linfoma. Las células T se reintroducen en el sistema sanguíneo del paciente, donde encuentran y atacan a las células del linfoma.
Micrografía electrónica de barrido coloreada de dos linfocitos T (amarillo) unidos a una célula cancerosa (verde). Los linfocitos T son un tipo de glóbulo blanco y un componente del sistema inmunitario. Reconocen una diana específica (un antígeno) en la superficie de la célula cancerosa y se unen a ella. Una vez que un linfocito T se ha unido a la célula cancerosa, puede enviar una señal a otras células inmunitarias para que la destruyan.