Aprender juntos

2:32

Estrellas 101

Innumerables estrellas salpican el cielo nocturno. Descubre cómo se forman estos objetos celestes, cómo se clasifican según brillo y temperatura, y qué ocurre cuando mueren.
5:58

El antiguo Egipto 101

La civilización del antiguo Egipto, famosa por sus pirámides, faraones, momias y tumbas, fue próspera durante miles de años. Pero ¿cuál fue su huella a largo plazo? Así contribuyó el antiguo Egipto a la sociedad con su evolución cultural, especialmente en lengua y matemáticas.
3:30

Tortugas marinas 101

Las tortugas marinas llevan existiendo desde la era de los dinosaurios. Descubre cuál es el ancestro más antiguo de estos seres marinos, cómo algunas adaptaciones podrían haber ayudado a los reptiles a sobrevivir y las iniciativas de conservación que tratan de salvar a estas criaturas.

inspírate

vídeos

1:00

Explora uno de los pocos arrecifes de coral prístinos del mundo

Este es uno de los arrecifes de coral más prístinos del mundo y uno de los más biodiversos. Tubbataha, en las Filipinas, alberga 600 especies de peces, 13 especies de ballenas y delfines y 360 especies de coral. La ubicación aislada del arrecife, así como la gestión responsable, favorece su estado prístino.
1:06

Conoce a Pigcasso, el cerdo pintor

Esta es Pigcasso, un cerdo hembra rescatado de una granja porcina industrial de Sudáfrica y trasladada al Farm Sanctuary SA. Allí la introdujeron en el mundo del arte mediante el adiestramiento con refuerzo positivo.

Consejos en casa