Aprender juntos

3:38

Exoplanetas 101

Los exoplanetas ponen en tela de juicio la idea de que estamos solos en el universo. Descubre qué tipos de exoplanetas existen, los métodos que emplean los científicos para descubrirlos y cuántos mundos podrían existir en la Vía Láctea.
3:50

Koalas 101

Descubre los rasgos únicos de los koalas, como sus seis "pulgares" oponibles, sus marsupios que se abren por debajo y su capacidad de dormir casi todo el día sobre las ramas de los árboles.
3:53

Lobos 101

Con miradas penetrantes y aullidos que ponen la carne de gallina, los lobos son motivo de adoración y polémica en todo el mundo. Descubre cuántas especies de lobos existen, las características que hacen que el aullido de cada lobo sea único y cómo la población de lobos de los Estados Unidos continentales estuvo a punto de extinguirse.

inspírate

vídeos

1:02

¿De dónde viene el nombre del cangrejo pompón?

El cangrejo "pompón" blande una anémona de mar en cada pinza para defenderse de los depredadores. Pero ¿qué hace si pierde una?
1:26

El hipnótico vídeo de una avispa bebiendo a cámara lenta

Hacen 44 grados en Nasiriyah, Irak, y es probable que esta avispa esté recogiendo agua para enfriar su nido. Es bastante habitual encontrar avispas buscando agua. Se sabe que vuelven a un mismo lugar de abastecimiento varias veces para recoger agua. El cámara señaló que la avispa regresó una y otra vez a la tubería ese mismo día. Las avispas recogen agua por más razones que beber. Por ejemplo, la mezclan con pasta de madera para construir sus nidos. También la usan para enfriar el nido y la comparten con sus compañeras y con las larvas.

Consejos en casa