Aprender juntos

1:48

El fuego: la chispa primigenia de la humanidad

Ninguna otra herramienta del arsenal humano explica nuestra existencia mejor que el fuego. Imágenes del programa “Nuestros Orígenes”.
3:38

Exoplanetas 101

Los exoplanetas ponen en tela de juicio la idea de que estamos solos en el universo. Descubre qué tipos de exoplanetas existen, los métodos que emplean los científicos para descubrirlos y cuántos mundos podrían existir en la Vía Láctea.
3:30

Tortugas marinas 101

Las tortugas marinas llevan existiendo desde la era de los dinosaurios. Descubre cuál es el ancestro más antiguo de estos seres marinos, cómo algunas adaptaciones podrían haber ayudado a los reptiles a sobrevivir y las iniciativas de conservación que tratan de salvar a estas criaturas.

inspírate

vídeos

3:17

Vídeo: Un planeador vuela hasta el borde de la capa de ozono

Un planeador Perlan utiliza el aire que se eleva sobre los Andes meridionales para alcanzar altitudes de récord y permitir que los científicos estudien la capa de ozono. Imágenes del programa "One Strange Rock".
1:00

Explora uno de los pocos arrecifes de coral prístinos del mundo

Este es uno de los arrecifes de coral más prístinos del mundo y uno de los más biodiversos. Tubbataha, en las Filipinas, alberga 600 especies de peces, 13 especies de ballenas y delfines y 360 especies de coral. La ubicación aislada del arrecife, así como la gestión responsable, favorece su estado prístino.
1:44

Vídeo: A este murciélago bebé rescatado le encantan los plátanos

Esta es Alicia. Alicia es un zorro volador rescatado en Queensland, Australia. La atropelló un coche y necesita rehabilitación. No tiene fracturas y sus cuatro extremidades están en perfecto estado. Se espera que Alicia se recupere por completo. Los zorros voladores tienen una dieta a base de frutas, néctar y flores. ¡Y a ella le encantan los plántanos!

Consejos en casa