
Rojo, el color de la sangre humana, simboliza la pasión, el fuego, el amor y la ira. En las culturas orientales, también connota suerte y prosperidad. Vemos el color rojo a nuestro alrededor constantemente. Los seres humanos han utilizado el poder del color rojo en todo, desde la política a los deportes.
En la foto vemos como un coral de mar rojo brillante se extiende como un abanico detrás de una damisela dorada.
Fotografía de Tim Lamán Nada puede frenar el entusiasmo de los estudiantes de Taipei que se reunieron en una celebración del día de la Doble Diez, el día nacional de Taiwán. La Doble Diez recuerda la revolución del 10 de octubre 1911, que puso fin a la última dinastía en China.
Fotografía por Jodi Cobb Un zumaque de hojas rojas que brillan a la luz otoñal en la Reserva Nacional Tallgrass de Pradera en Cottonwood Falls, Kansas. El paisaje de la pradera cubierta de hierba está llena de matorrales y arbustos.
Fotografía de Jim Richardson, National Geographic Un árbol de arce en Marylan con hojas de color rojo. Los expertos dicen que la mayoría de la gente juzga la calidad del follaje otoñal por el predominio de hojas rojas.
Fotografía de Petteway Una geisha en Kyoto, Japón, se aplica el lápiz de labios color rojo sangre que completa su maquillaje tradicional. Las geishas modernas continúan la antigua tradición: entretener en privado a los hombres ricos y poderosos de Japón y mantener la confidencialidad total.
Fotografía por Jodi Cobb Un trabajador adolescentes utiliza las manos manchadas de tinta para sujetar una maraña de de hilo rojo. El niño vive en Khulm (antes Tashkurgan), Afganistán, un pueblo famoso por el comercio de ovejas y la lana.
Fotografía de Thomas J. Abercrombie Un coche rojo se encuentra en una calle sucia y abandonada del Berlín orienta. Alemania Oriental y Occidental se reunieron en 1990 después de 45 años de separación a partir del final de la Segunda Guerra Mundial.
Fotografía de Ed Kashi Un asceta hindú, o sadhu, envuelto en un paño de color rojo fuma debajo de un árbol fuera de un templo en Mumbai, India. Los sadhus se dedican a la vida espiritual, caracterizada en apenas tener posesiones, y por lo general dependen de las donaciones para sobrevivir.
Fotografía de Michael Yamashita La sombra fugaz de un niño San (bosquimanos) se alza a través de una pared de color rojo en Welkom, Sudáfrica. Este niño y muchos de sus miembros de la familia San, lleva viviendo como ocupantes ilegales durante casi dos décadas, olvidados por los gobiernos africanos.
Fotografía de Chris Johns Un arco brillante con forma de cerradura y las paredes de polvo rojo enmarcan el minarete de la mezquita de Al Berdain en Meknes, Marruecos. El arco iluminado también sugiere la forma de la luna creciente, uno de los símbolos tradicionales del Islam.
Fotografía de Thomas J. Abercrombie Una hoja roja de arce solitaria se encuentra en el tronco de un árbol en el Parque Nacional Acadia, en Maine. Los Estados Unidos es el hogar de unas 90 especies diferentes de árboles de arce.
Fotografía de Raúl Touzon Mar de avena
La oscuridad tiñe de rojizo este mar de avena que se dobla con el viento de tormenta que azota en Saxis, Virginia.
Esta hierba alta se desarrolla en los ecosistemas de playa y ayuda a formar y proteger las dunas de arena mediante la recopilación de granos que son arrastrados por el viento.
Fotografía de Taylor Medford El lago Magadi en Kenia se enrojece por culpa de una bacteria tras una tormenta. El agua extremadamente salada, es la culpable de que haya poca vida en este lago alcalino, pero sus aguas son el lugar favorito para las aves zancudas.
Fotografía de Emory Kristof Rocas ricas en hierro crear un arroyo de color rojo oxidado en las aguas que fluyen en el Parque Nacional de Lagos en Alberta. El parque de Canadá se encuentra al otro lado de la frontera internacional del glaciar del Parque Nacional de Montana.
Fotografía de Michael Melford Unas cortinas de color rojo y linternas de papel brillante transforman una cueva rocosa en un salón de bodas mágico en la provincia china de Hubei.
El rojo es el color tradicional para la celebración de bodas en China.
Fotografía de David Evans