Las especies de aves no voladoras
Publicado 5 nov 2020, 7:32 CET

El kiwi es el ave no voladora más pequeña, midiendo en torno a 45 centímetros. Este es un kiwi pardo de Okarito, Apteryx rowi, en peligro de extinción en el West Coast Wildlife Centre en el glaciar Franz Josef, Nueva Zelanda.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic Photo ArkEl tinamú es una de las escasas especies de aves que tienen pene. Vive principalmente en Sudamérica y Norteamérica, teniendo una amplia variedad de hábitats.Aunque puede volar, a diferencia de sus parientes los ratites, es un ave principalmente corredora.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic CreativeEstas avestruces, un macho y una hembra, se cortejan en la reserva natural de Masai Mara, en Kenya. Los avestruces son las aves más grandes del planeta, llegando a alcanzar entre 2 y 3 metros de altura.
Fotografía de Yva Momatiuk y John Fascott, Minden Pictures/National Geographic CreativeEn esta fotografía observamos a un emú que huye de un incendio forestal en California.
Fotografía de Mike Blake, ReutersEstos ñandúes comunes pasean por la hierba de la sabana en Sudamérica. Estos pájaros pueden llegar a medir entre 1 y 2 metros.
Fotografía de Joël Sartore, National Geographic CreativeLas casuarias son aves que viven en Nueva Guinea, Australia, y las islas vecinas. Esta es una casuaria hembra que cruza el río en el Parque Nacional de Daintree, en Queensland (Australia).
Fotografía de Christian Ziegler, National Geographic