3:23

¿Sabías que las abejas “pueden hablar”?

Te revelamos el idioma secreto de las abejas. Imágenes del programa “Cosmos: Otros mundos”.
1:00

Descifran cómo se comunican los delfines

¿Quién necesita mensajes de texto? Los delfines mantienen comunicaciones extrañas cuando están enfadados, como hacer burbujas o nadar de forma sincronizada. Imágenes del programa “Los más raros”.
2:56

Una historia de amor entre pingüinos

Los pingüinos se conocen y se enamoran. Él se va al mar y ella teme que él no regrese. Imágenes del programa “Sinfonía de nuestro mundo”.
1:35

Unos delfines de nariz de botella amigos "se dan la mano"

Este es el equivalente en delfines de "colegas" que pasan el rato y "se dan la mano". Para fortalecer lazos sociales, los delfines de nariz de botella macho se acarician con las aletas pectorales. Además del contacto físico, los machos nadan en sincronía para fortalecer su relación. Un nuevo estudio destaca la complejidad de las relaciones entre delfines de nariz de botella macho en la bahía Shark de Australia Occidental. Los investigadores de la Universidad de Australia Occidental también descubrieron que los delfines usan vocalizaciones individuales o "nombres" para identificarse, y usan sus "nombres" para recordar a amigos y a rivales. Los grupos de dos o tres machos se alían para aumentar sus probabilidades de encontrar hembras y aparearse. Los grupos más pequeños pueden formar alianzas superiores de segunda clase. Los delfines recuerdan quién es quién y prefieren la compañía de unos más que la de otros.