1:13

Una madre orangután y su bebé, salvados del enfrentamiento mortal con humanos

Unos rescatadores han reubicado a una madre orangután y a un bebé en el distrito de Ketapang, en Borneo, Indonesia. La reubicación se llevó a cabo por la seguridad de los primates. El conflicto entre humanos y orangutanes ha aumentado drásticamente en los últimos años. La deforestación ha obligado a los orangutanes a buscar comida en plantaciones y granjas. Algunos agricultores protegen su tierra matando a la especie en peligro de extinción. La madre y su bebé fueron rehabilitados y liberados en la naturaleza.
1:25

El agua turbia podría ser buena para los arrecifes de coral

Quizá estos arrecifes de coral en aguas turbias no sean tan populares como los de aguas cristalinas, pero podrían ser más resistentes al blanqueo que ha devastado otras colonias del mundo.
0:56

Casi 150.000 orangutanes han muerto por la tala, el aceite de palma y los conflictos con humanos

En un periodo de 16 años, casi 150.000 orangutanes han desaparecido de Borneo, según un nuevo estudio. Entre 1999 y 2015 más de la mitad de la población de la isla desapareció en parte por la pérdida de hábitat provocada por las cosechas de aceite de palma y la tala. La caza furtiva y los conflictos con humanos también han contribuido a esta grave pérdida. En los próximos 35 años, los investigadores predicen que perderemos 45.000 orangutanes más.