Cinco experiencias imprescindibles para febrero

Este mes, despide el invierno en Eslovenia, rastrea lobos en Wyoming y celebra el carnaval en Canarias.

Por Starlight Williams
Publicado 5 feb 2020, 12:20 CET
Destinos febrero 01
Durante el Kurentovanje (carnaval) de Eslovenia, la gente se viste con trajes de piel de oveja con campanas y llevan ježevka (una vara con espinas de erizo). Es un disfraz de Kurenti, un ser mitológico que ahuyenta el mal y anuncia la llegada de la primavera. La tradición figura en la lista de patrimonio cultural inmaterial de la Unesco.
Fotografía de Matjaz Corel, Alamy Stock Photo

Aunque febrero tenga pocos días, es un mes en el que se celebran muchos eventos emocionantes por todo el mundo. Te proponemos cinco experiencias y destinos que visitar este mes, como deslizarte por la ladera de un volcán polinesio o celebrar el carnaval en las islas Canarias.

Deportes extremos en la Polinesia

Del 1 al 15 de febrero | Isla de Pascua, Chile: La isla de Pascua o Rapa Nui, conocida por sus misteriosos moáis, celebra su patrimonio polinesio con el Tapati Rapa Nui, un festival dinámico y lleno de acción. Incluye eventos como carreras en canoa, lanzamiento de jabalinas y el descenso del volcán Maunga Pu’i, en el que los participantes llevan taparrabos y bajan por un tobogán fabricado con troncos de plátano. Pueden alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

Explora los misterios de los moái de la Isla de Pascua
Una sociedad polinesia floreció en este lugar improbable después de que unas personas resistentes navegaran en una flota de canoas de madera hasta este puntito en la inmensidad del Pacífico. Aquí, aislados a 3.700 kilómetros al oeste de Sudamérica y a 1.770 kilómetros de la isla más cercana, los rapanui desarollaron una distintiva cultura arquitectónica y artística. La cultura alcanzó su cenit del siglo X al XVI, cuando tallaron y erigieron unos 900 moái a lo largo de la isla.

Arte en Australia

Del 7 de febrero al 1 de marzo | Perth, Australia: En el Festival de Perth de tres semanas, los aficionados a la cultura acuden en bandada a la capital remota de Australia Occidental para asistir a exposiciones de arte y a actuaciones musicales y teatrales. Este año, el festival se centra en el arte y el idioma del pueblo aborigen noongar. En Australia es verano, así que también podrás aprovechar las playas y el sol.

Primavera en Eslovenia

Del 14 al 25 de febrero | Ptuj, Eslovenia: Despide la tristeza invernal en el carnaval Kurentovanje de Ptuj, la ciudad más antigua que se ha documentado en Eslovenia. Los lugareños vestidos con trajes de piel de oveja, máscaras demoníacas y gorros de piel recorrerán las calles adoquinadas de la ciudad. Van disfrazados de Kurenti, un personaje mitológico que anuncia la llegada de la primavera. También vale la pena explorar las zonas rurales de los alrededores, el castillo y el colorido arte callejero.

Carnaval en Canarias

Del 21 de febrero al 1 de marzo | Tenerife, Canarias: Canarias celebra uno de los carnavales más grandes del mundo. Baila junto a gente disfrazada con trajes extravagantes y admira la decoración de las carrozas. No te pierdas el evento final del carnaval: el entierro de la sardina, una ceremonia que consiste un llevar una enorme sardina de papel maché por las calles como si fuera un cortejo fúnebre.

 

más popular

    ver más
    Intérpretes con disfraces coloridos y elaborados actúan en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife. En la celebración, conocida como el mayor carnaval fuera de Río de Janeiro, se oyen ritmos caribeños y brasileños.
    Fotografía de Desiree Martin, AFP/Getty Images

    Lobos en Wyoming

    Febrero | Parque nacional de Yellowstone, Wyoming: El impresionante paisaje invernal del parque nacional de Yellowstone es el telón de fondo perfecto para observar lobos al acecho. Los científicos reintrodujeron a los lobos grises en el primer parque nacional del mundo en 1995, después de que estuvieran a punto de extinguirse. Busca las manadas que viven en el valle Lamar, el valle Hayden y la meseta Blacktail Deer.

    Starlight Williams es un investigadora editorial y escritora en National Geographic. Síguela en Twitter e Instagram.
    Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved