Planeta Hostil

Te enseñamos un fragmento del documental sobre la vida de Dian Fossey con los gorilas

Estas imágenes de archivo de National Geographic revelan cómo Dian Fossey luchó por impedir que nadie «degradase» a estos primates entonces incomprendidos. Viernes, 24 Noviembre

Por Nina Strochlic

Antes de ser conocida en todo el mundo por vivir con gorilas de montaña, Dian Fossey luchó por atraer al atención sobre la cifra menguante de ejemplares de esta especie.

Segura de que los gorilas estaban al borde de la extinción, adoptó un enfoque algo temerario sobre la comunicación y la conservación que irritó a muchos y que probablemente fue el motivo de su asesinato —aún sin resolver— en 1985. Sin embargo, fue esta fiera dedicación la que ayudó a revivir a los atormentados primates. En la actualidad, miles de turistas visitan Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo para verlos.

En 1969, la científica de 35 años había recibido tres subvenciones de la National Geographic Society para investigar a los escurridizos gorilas, y los editores decidieron presentar sus hallazgos en la revista. Pronto comprobaron que Fossey no temía ofender para defender a los gorilas.

Lee aquí la noticia completa.

Seguir leyendo