
Una pareja de guacamayos rojos y verdes vuela por el parque nacional Madidi, Bolivia. Esta foto apareció en la portada del número de marzo de 2000, que hablaba de la apertura del parque.
En Petra, Jordania, un beduino examina un mosaico romano hallado en el suelo de una iglesia bizantina del siglo V. La antigua ciudad es la atracción turística más visitada de Jordania.
En Can Tho, Vietnam, los vendedores de flores ofrecen caléndulas en la calle. Un artículo de febrero de 1993 recorría todo el río Mekong y destacaba las ciudades que se encontraban a lo largo de su curso.
Un rayo en el cielo nocturno cerca de Walton, Nebraska. El fotógrafo Joel Sartore documentó su estado natal para la edición de noviembre de 1998 de la revista, en la que se narraba la historia del resurgimiento de Nebraska tras la recesión económica de la década de 1980.
Una joven en Amán, Jordania, lleva un traje palestino tradicional. Esta foto apareció en un artículo de junio de 1992 sobre el pueblo palestino y las décadas de conflicto por el reconocimiento geopolítico de su identidad nacional.
Elsie Grosvenor contempla los Budas gigantes tallados en la roca en las grutas de Yungang, China, en junio de 1937. Tras la cámara estaba su marido, Gilbert Grosvenor, el primer editor de la revista National Geographic.
En Murzasichle, Polonia, unos novios se suben a un carruaje tras su boda. Esta foto apareció en un artículo de enero de 1981 sobre la vida y las tradiciones del pueblo goral en el sur de Polonia.
Un reportaje fotográfico publicado en la edición de febrero de 1980 documenta un rito de paso de la infancia a la adultez de una niña apache de 14 años en Arizona. En esta foto, es ungida con polen de espadaña por toda la gente de su comunidad.
Para un reportaje del número de febrero de 2010, el fotógrafo David Liittschwager y su equipo colocaron un marco metálico de 30 centímetros en distintos entornos para documentar las formas de vida que había en cada uno. Esta foto ilustra los seres vivos en un pie cúbico en la montaña de la Mesa, Sudáfrica.
En Sylhet, Bangladés, las mujeres llevan cestas en la cabeza mientras cosechan hojas de té. Cuando se publicó esta foto en la edición de enero de 1967, Bangladés era Pakistán Oriental, que se convertiría en un país independiente en 1971.
Las abejas obreras cuidan de una reina, identificable porque tiene un torso más largo. Mientras que las abejas obreras viven una media de seis semanas, una reina puede gobernar y poner huevos en una colmena durante varios años.
En el valle de Hunza, Pakistán, se clasifican albaricoques para secarlos al sol. Un artículo de la edición de marzo de 1994 explicaba cómo la construcción de la autopista del Karakórum conectaba esta región antaño remota con el resto del mundo.
En esta foto de la edición de febrero de 1967, las residentes de la ciudad de Black Point, en las Bahamas, lucen sus mejores galas para celebrar la apertura de una nueva clínica.
Unos excursionistas recorren un mar de helechos que les llegan a la altura de la cintura cerca de Sandwick, Inglaterra. El helecho, una especie autóctona invasora que se apodera de las parcelas deforestadas, produce toxinas que son mortales para el ganado.
Unas bailarinas se preparan para interpretar el yotsudake, una elegante danza autóctona, en Ginowan, Okinawa, Japón. Un reportaje de junio de 1997 documentaba los esfuerzos de Okinawa para celebrar su patrimonio único, separado de la influencia japonesa y de la presencia militar estadounidense.
En la isla de Tonga, las mujeres tiñen complejos diseños en una tela en honor a la reina Salote, fallecida en 1965. Esta imagen apareció originalmente en un reportaje de septiembre de 1971 sobre los viajes del explorador británico James Cook.
Un reportaje de la edición de agosto de 1999 documentaba las «culturas en vías de desaparición». La fotografía inicial era la de estos guerreros ariaal en Kenia, cuya tribu seguía siendo nómada a pesar de la presión del gobierno para que se asentaran.
En Stillwell, Oklahoma, un abuelo enseña una danza cherokee a su nieto. Un artículo de la edición de mayo de 1995 hablaba sobre la Banda oriental de indios Cherokee de Carolina del Norte y de la Nación Cherokee de Oklahoma. En su día fueron una sola tribu, autóctona del sureste, antes de que el gobierno estadounidense los separara mediante el Sendero de Lágrimas.
En esta fotografía de la edición de mayo de 1921, unos vendedores de Seúl tocan unos instrumentos llamados geomungos para atraer a los compradores a su tienda de música. La edición incluía un suplemento titulado "Nuevo mapa de Asia", que reflejaba los cambios geopolíticos provocados por la Primera Guerra Mundial.
Un cachorro de león asiático se acurruca con su madre en el bosque de Gir, estado de Gujarat, India. Cuando apareció esta foto en la edición de junio de 2001, solo quedaban 300 leones asiáticos, pero gracias a los esfuerzos de conservación, la población ha aumentado a casi 700.
