Los 10 vídeos más vistos del 2020

Repasamos los 10 vídeos más vistos de este último año.

Por Redacción National Geographic
Publicado 15 dic 2020, 10:18 CET

El año está llegando a su fin, por eso hemos decidido compartir con vosotros, nuestros lectores, los diez vídeos más populares que hemos publicado y las increíbles y curiosas historias que se esconden tras ellos.

10) Bill Gates habla sobre cómo acabar con esta pandemia y prepararnos para la próxima

Bill Gates habla sobre cómo acabar con esta pandemia y prepararnos para la próxima
La COVID-19 ha provocado una serie de efectos negativos para la salud y el bienestar humanos. En una entrevista con Susan Goldberg, redactora jefa de National Geographic, Bill Gates explica cómo el mundo puede cambiar la situación.

La pandemia de COVID-19 ha perjudicado casi todos los aspectos cuantificables de la salud y el bienestar humano, según el nuevo informe publicado por la Fundación Bill y Melinda Gates. En una entrevista con la redactora jefa de National Geographic, Susan Goldberg, Bill Gates explica cómo pueden colaborar los países para encauzar la situación y por qué la distribución equitativa de la vacuna salvaría cientos de miles de vidas. (Lee aquí la entrevista completa).

9) Un tiburón blanco devora a una ballena muerta durante 18 horas

más popular

    ver más
    Un tiburón blanco devora a una ballena muerta durante 18 horas

    Un equipo de investigadores grabó un vídeo frente a las costas del sur de California mientras observaban cómo un gran tiburón blanco se alimentaba del cadáver de una ballena jorobada. Según uno de los científicos que observaron el festín, el tiburón estuvo alimentándose del cadáver del cetáceo durante casi un día entero. (Lee aquí la noticia completa.)

    8) Jess Cramp nos explica cómo protege una reserva de tiburones

    Jess Cramp nos explica cómo protege una reserva de tiburones
    Este grupo insólito (compuesto, entre otros, por una exploradora de National Geographic y un extraficante de tiburones) se ha aliado para proteger a los tiburones de las islas Cook.

    Este insólito grupo (compuesto por una exploradora de National Geographic y un extraficante de tiburones, entre otros) se ha aliado para proteger a los tiburones de las islas Cook. (¿Quieres saber más sobre la conservación de los tiburones? Sigue leyendo.)

    7) Así muda una tarántula su exoesqueleto

    Así muda una tarántula su exoesqueleto
    Un time-lapse muestra cómo una joven tarántula Brachypelma hamorii muda su viejo exoesqueleto.

    Las tarántulas pasan por un proceso que te pondrá la piel de gallina: "salen" de su esqueleto, una estructura externa rígida que protege los órganos internos. Un time-lapse capturó el proceso de muda de una tarántula Brachypelma hamorii durante tres horas. (¿Te has quedado con ganas de más? No te pierdas este vídeo.)

    6) Así es la metamorfosis de un escarabajo Hércules

    Así es la metamorfosis de un escarabajo Hércules
    Observa cómo pasa este escarabajo de larva a gigante. El escarabajo Hércules es uno de los insectos voladores más grandes del mundo. Cuando son larvas, son muy grandes. Según dice el experto en escarabajos Brett Ratcliffe, son "básicamente del tamaño de una salchicha polaca". Los escarabajos Hércules también hacen la metamorfosis, como las mariposas. Salvo que una mariposa hace un capullo de seda y el escarabajo construye una envoltura pupal a partir de sus heces y se transforma dentro de ella. Los escarabajos Hércules macho adultos pueden medir hasta 18cm de largo, cuernos incluidos.

    Observa cómo pasa este escarabajo de larva a gigante. El escarabajo hércules (Dynastes hercules) es uno de los insectos voladores más grandes del mundo y atraviesan la metamorfosis, como las mariposas. Pero en lugar de fabricar un capullo de seda, construyen su envoltura pupal con heces y cambian en su interior. (Descubre otros escarabajos, como el escarabajo bombardero, que puede hacer que sus depredadores lo regurgiten.)

    5) Un buque hundido se desplaza hacia el borde de las Cataratas del Niágara tras más de un siglo varado

    Un buque hundido se desplaza hacia el borde de las Cataratas del Niágara tras más de un siglo varado
    Barco varado en las Cataratas del Niágara

    El 6 de agosto de 1918, una parte del Iron Scow se desprendió de su remolcador y fue a parar a unos 1,6 kilómetros río arriba. El barco quedó encallado en los rápidos debido a su escasa profundidad, a solo 600 metros del borde de las cataratas Horseshoe. Más de cien años después, este buque hundido, icono de las cataratas del Niágara, se ha desplazado debido a las fuertes condiciones climatológicas. (Lee aquí el artículo completo.)

    4) Un guepardo hembra se enfrenta a cuatro machos que pretendían cortejarla

    Un guepardo hembra se enfrenta a cuatro machos que pretendían cortejarla
    En el parque transfronterizo de Kgalagadi, en Sudáfrica, cuatro guepardos macho parecen estar acechando a una presa. Pero, como observó la cámara Ria Van Greunen, en realidad estaban persiguiendo a un guepardo hembra a la que el personal del parque llama Corrine. Es raro que los guepardos macho ataquen a las hembras. La lucha entre sexos es un medio inusual de cortejo entre guepardos. Corrine sufrió múltiples heridas en un ataque particularmente brutal. Pero es un felino resiliente, por lo que se recuperó rápidamente de sus heridas.

    En el parque transfronterizo de Kgalagadi, en Sudáfrica, cuatro guepardos macho parecen estar acechando a una presa. Pero, como observó la cámara Ria Van Greunen, en realidad estaban persiguiendo a un guepardo hembra a la que el personal del parque llama Corrine. Es raro que los guepardos macho ataquen a las hembras. La lucha entre sexos es un medio inusual de cortejo entre guepardos. Corrine sufrió múltiples heridas en un ataque particularmente brutal. Pero es un felino resiliente, por lo que se recuperó rápidamente de sus heridas. (Vídeo: unos buitres roban la comida a un guepardo y su cría.)

    3) Unos leones intentan derribar a un hipopótamo

    Unos leones intentan derribar a un hipopótamo
    Los turistas de la reserva nacional de Masái Mara, en Kenia, presenciaron algo insólito: una manada de leones que intentaba derribar a un hipopótamo. Normalmente, los leones cazan presas más fáciles y es raro verlos atacar a animales grandes. Los hipopótamos son unos de los animales más peligrosos de África y uno de los más agresivos del mundo. Sus fuertes mandíbulas pueden partir a la mitad una canoa y matan a más personas en África cada año que cualquier enfermedad, salvo la malaria. Supuestamente, el hipopótamo huyó.

    Normalmente, los leones cazan presas más fáciles y es raro verlos atacar a animales tan grandes. Los hipopótamos son unos de los animales más peligrosos de África y uno de los más agresivos del mundo. Sus fuertes mandíbulas pueden partir a la mitad una canoa y matan a más personas en África cada año que cualquier enfermedad, salvo la malaria. Supuestamente, el hipopótamo huyó. (Así es la lucha de titanes entre dos hipopótamos macho.)

    2) Si vas de safari en busca de guepardos, nunca salgas del coche

    Si vas de safari en busca de guepardos, nunca salgas del coche
    Una familia que visitaba un parque de safaris holandés se llevó un buen susto cuando los persiguió un guepardo tras salir de su coche para ver más de cerca a los grandes felinos. Está prohibido que los visitantes salgan de sus vehículos en el parque. Nadie resultó herido, pero el final podría haber sido diferente si hubiera sido otra especie de gran felino. Los guepardos no son tan agresivos como los leones o los tigres, y el guepardo que les persiguió solo protegía su territorio.

    Una familia que visitaba un parque de safaris holandés se llevó un buen susto cuando los persiguió un guepardo tras salir de su coche para ver más de cerca a los grandes felinos. Está prohibido que los visitantes salgan de sus vehículos en el parque. Nadie resultó herido, pero el final podría haber sido diferente si hubiera sido otra especie de gran felino. Los guepardos no son tan agresivos como los leones o los tigres, y el guepardo que les persiguió solo protegía su territorio. (Más guepardos: ¿Sobrevivirá este guepardo a la furia de las cebras?)

    1) El animal más «indestructible» de la Tierra: el tardígrado

    El animal más «indestructible» de la Tierra: el tardígrado

    Los tardígrados, también conocidos como osos de agua, son diminutas criaturas que viven en el agua y que son famosas por su resistencia. Estos invertebrados de ocho patas pueden sobrevivir hasta 30 años sin comida ni agua y pueden resistir a las temperaturas más extremas, la exposición a la radiación e incluso al vacío del espacio. (Descubre la nueva especie de tardígrado hallada en un aparcamiento japonés.)

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved