Los parques nacionales de EE.UU. en otoño

En el parque nacional de Denali, el otoño es la época perfecta para observar animales salvajes, como este oso grizzly en Polychrome Pass. En otoño, los osos se preparan para hibernar, los caribúes migran y los alces buscan pareja.
Fotografía de Aaron Huey, Nat Geo Image CollectionLas montañas de Grand Teton aportan un telón de fondo precioso para las hojas cambiantes de Jackson Hole. El follaje suele alcanzar su pico a finales de septiembre, pero a veces también llega la nieve.
Fotografía de Beverly Joubert, Nat Geo Image CollectionIncluso el parque nacional más septentrional de Estados Unidos, Puertas del Ártico, adquiere colores otoñales. Lo único que necesitas es una avioneta para acceder a estos bosques remotos y sin carreteras. Esta vista de pájaro muestra los álamos temblones del parque en su belleza otoñal.
Fotografía de Michael Melford, Nat Geo Image CollectionCon bosques de vivos tonos naranjas y amarillos perfilados sobre las montañas, el parque nacional de Grand Teton es más fotogénico en otoño. Es la época de apareamiento para los alces que lo habitan, así que quizá escuches las peculiares vocalizaciones de apareamiento.
Fotografía de Aaron Huey, Nat Geo Image CollectionObserva los sutiles cambios de color en el sotobosque frondoso del sendero de Hall of Mosses en el parque nacional Olympic. Es normal que los visitantes tengan este bosque para ellos solos en otoño, es decir, si no contamos a los wapitíes de Roosevelt.
Fotografía de Michael Melford, Nat Geo Image CollectionLa neblina matutina de Somes Pond, en el parque nacional de Acadia, refleja la llegada del otoño a Mount Desert Island. El senderismo es una actividad popular, pero ir en kayak y canoa ofrece una perspectiva de los frondosos bosques del parque a nivel del agua.
Fotografía de Gabby Salazar, Nat Geo Image CollectionCuando la ajetreada temporada veraniega llega a su fin en Jackson Hole, el histórico T.A. Moulton Barn —restos de una granja de principios de siglo— se cierne pacíficamente entre el breve follaje otoñal del parque nacional de Grand Teton, en Wyoming.
Fotografía de Andrew Coleman, Nat Geo Image CollectionAntes de que las nieves invernales cubran el parque nacional de Denali, hay un breve periodo en el que los vastos paisajes adoptan se tiñen de ámbar, naranja y rojo. Puedes disfrutarlos desde el tren Hurricane Turn del servicio de ferrocarril de Alaska.
Fotografía de Barrett Hedges, Nat Geo Image CollectionLas hileras de álamos aportan un resplandor dorado al parque nacional de Grand Teton antes de que llegue el invierno y lo cubra todo de blanco.
Fotografía de Charlie Hamilton James, Nat Geo Image CollectionEl otoño es la temporada alta de turismo en el parque nacional de Shenandoah y suele haber atascos en Skyline Drive en octubre y a principios de noviembre. El Servicio de Parques Nacionales recomienda visitarlo durante la semana o entrar por las tierras bajas para disfrutar de las escenas montañosas y evitar las multitudes.
Fotografía de Jonathan Irish, Nat Geo Image CollectionLas carreteras del parque nacional de los Glaciares de Montana están menos saturadas de tráfico en otoño incluso en lugares populares como el Logan Pass. Aparca el coche y aprovecha los numerosos miradores del sendero Hidden Lake.
Fotografía de Keith Ladzinski, Nat Geo Image CollectionLos álamos y chopos de vivos colores aportan una luz extraordinaria a las formaciones de arenisca roja del parque nacional Tierra de Cañones. Busca el follaje más espectacular alrededor de los arroyos y en elevaciones superiores.
Fotografía de Babak Tafreshi, Nat Geo Image CollectionComprueba el informe oficial del follaje de Maine para planificar tu visita al parque nacional de Acadia. Aprovecha la escena otoñal del parque recorriendo los 64 kilómetros de la Acadia All-American Road y disfruta de estas vistas sobre las colinas y la bahía.
Fotografía de Tim Lamán, Nat Geo Image CollectionNo encontrarás colores otoñales espectaculares en el parque nacional de los Everglades —pero estate atento al sutil cambio de tono de algunas espartinas—, pero puedes disfrutar del tiempo más fresco y seco que invita a explorarlo en más profundidad.
Fotografía de David Guttenfelder, Nat Geo Image CollectionEn otoño puedes esperar noches frescas y días templados en el parque nacional de Yosemite, cuando el follaje fogoso contrasta con los bosques de especies perennes. Conduce por la Tioga Road y la zona de pícnic de Yosemite Creek para admirar los álamos, cornejos y arces del parque con los colores más vívidos.
Fotografía de Babak Tafreshi, Nat Geo Image Collection