3:39

Imágenes de la lava del volcán de La Palma vistas desde el mar

El buque oceanográfico Ramón Margalef del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha llevado a un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a tomar imágenes de la colada de lava del volcán de La Palma.
0:57

El delta de lava de La Palma

Apenas tres días después de que la lava del volcán de La Palma llegara al mar, el 2 de octubre 2021, el buque oceanográfico Ramón Margalef grabó el delta de lava que se está formando en la superficie del océano Atlántico.
1:12

Campos y casas quemadas y enterradas bajo la lava

Un dron de la plataforma SEADRON del Instituto de Ciencia Marina de Andalucía (ICAM-CSIC), dirigido desde el buque oceanográfico Ramón Margalef, sobrevuela la colada de lava del volcán de La Palma el 2 de octubre de 2021. En su camino al mar, la lava ha enterrado y quemado y casas.
0:47

El delta de lava a vista de dron

El 2 octubre de 2021, un dron de la plataforma SEADRON del Instituto de Ciencia Marina de Andalucía (ICAM-CSIC), dirigido desde el buque oceanográfico Ramón Margalef, sobrevuela el delta de lava formado en la costa del océano Atlántico, tres días después de que la lava del volcán de la Palma llegara al mar.
0:59

La destrucción de dos semanas de lava constante

Casi dos semanas después de su erupción, el volcán de La Palma sigue soltando lava. Un dron de la plataforma SEADRON del Instituto de Ciencia Marina de Andalucía (ICAM-CSIC), dirigido desde el buque oceanográfico Ramón Margalef, vuela desde la costa hasta el cráter del volcán el 1 de octubre de 2021.